Es de sobra conocido que, normalmente, las cesiones entre Athletic y Club y CD Mirandés son desde el primero hacia el segundo. Pero en este mercado invernal habrá una que seguirá el camino inverso para reforzar al filial athlectizale. Unai Rementería (Bilbao, 10 de agosto de 1999) será jugador del conjunto que dirige Patxi Salinas y que ayer cayó 1-2 frente a la Cultural. Un refuerzo que, desde el punto de vista deportivo, viene a dar algo más de empaque a unos katxorros que están en puestos de descenso a Segunda RFEF actualmente.
Porque Rementería, que firmó hace tiempo con el Mirandés un contrato por tres campañas, no estaba gozando en Anduva de apenas protagonismo. Esta campaña solo ha disputado 635 minutos en 14 partidos. Sin embargo no ha jugado un solo minuto desde el 19 de diciembre y no es titular en Liga desde octubre. De ahí su salida a Primera RFEF, con el Bilbao Athletic como destino elegido por el jugador -tenía propuestas de Real Unión y Calahorra también- para gozar de más minutos.
Pero la cesión también tiene un componente económico. El Mirandés firmó gratis al jugador tras una buena campaña en el Arenas Club y ahora, un año después, podría recibir dinero por él. En la cesión se incluye una opción de compra inferior al millón de euros, pero que el Athletic puede ejecutar antes del 30 de mayo. Si su rendimiento convence al Athletic lo bastante para hacerlo, el cuadro jabato vería como en solo un año un fichaje a coste cero, deja un buen rédito económico en sus arcas. Máxime cuando es un jugador que no entra en los planes de su actual técnico, Lolo Escobar.