El UCAM se hace fuerte en casa y vence sufriendo
Los de Salva Ballesta conseguían los tres puntos que hacían salir del descenso ante un Linense muy negro en Murcia
Partido muy bonito el que se presenciaba esta tarde en Murcia donde el UCAM buscaba prolongar la buena racha con un lavado total de equipo en el mercado invernal buscando salir de la zona de descenso. Enfrente, una Real Balompédica Linense, quinto clasificado buscando sumar tres puntos vitales para seguir en los puestos de Playoff.
Primeros compases muy intensos donde el primero que intentaba proponer era el conjunto murciano con aproximaciones cercanas a la portería de Nacho Miras, la Balona también se acercó en busca de contragolpear a la portería azul.
El UCAM, siguiendo su estilo de juego, buscaba mucho las bandas y centros laterales hacia Rubén Mesa, el 9 del conjunto murciano estaba siendo decisivo estos últimos partidos y lo necesitaba Salva Ballesta a su máximo nivel.
Y fruto de esos centros llegaba el primero del partido, centro lateral para que Xemi muy bien posicionado marque de cabeza a placer tras una prolongación de su compañero, los murcianos que se adelantaban en el 16 y ponían patas arriba el partido.
El Linense, lejos de quedarse tocado decidió buscar el empate y se fue descaradamente hacia la portería de Biel Ribas, lo hizo a través de dos disparos que se fueron cerca de los tres palos murcianos, el UCAM necesitaba subir la intensidad en defensa.
La presión de la Balona intensificaba y el UCAM comenzaba a perder balones en zonas sensibles del campo proporcionando contragolpes y lo podía acabar pagando caro, aunque el resultado no se movía en el Besoccer La Condomina.
Pero las ocasiones de la Balona se desvanecieron y terminó llegando el final de la primera parte, con resultado a favor de los murcianos.
La Balompédica Linense seguía con su asedio sobre la portería de Biel Ribas, acosaba constantemente y poco a poco merecía cada vez más el empate, Liberto se preparaba para salir en el UCAM ya que Salva Ballesta necesitaba un cambio.
Aunque el UCAM la tuvo para el 2-0 tras una contra conducida por Tekio que cedía para Josema y este ponía un muy buen centro al segundo palo al que no llegaba Rubén Mesa, ambos conjuntos podían marcar en cualquier momento.
El UCAM, por momentos, proponía más que el Linense, aunque cuando el conjunto andaluz montaba la contra era peligrosísimo ya que en muy pocos toques se plantaba en el área de Biel Ribas aunque el UCAM no estaba sufriendo en exceso.
Los pases en profundidad eran la debilidad en la defensa andaluza ya que el UCAM los hacía con mucha facilidad obligando a reaccionar a Nacho Miras. Por otra parte, cuando el Linense tenía balón y atacaba le tocaba sufrir al conjunto de Salva Ballesta.
Oportunidad clara para el Linense que mete un balón dentro del área teniendo que obligar a Charlie Dean a llegar a un balón que parecía gol, se salvaba el UCAM.
Finalmente, el insistente asedio de la Balona no consiguió derrumbar los muros de la defensa murciana y el partido se lo llevaba el UCAM Murcia, 1-0.