Aunque su futuro pareció estar más que decidido a principios del mercado invernal cuando su pase como cedido a la SD Ponferradina estuvo prácticamente cerrado, los elevados contagios en COVID-19 que sufrió el Alavés lo frenó. Los bercianos no esperaron, fichando a Miguel Baeza e Iván Martín ha seguido en la disciplina babazorra como uno más y hasta gozando de algunos minutos. Pero lo cierto es que su futuro no pasa por Mendizorroza y sí por volver a Segunda.
Tres equipos pelean muy fuerte por su cesión. El Huesca va en cabeza, pero Tenerife y Girona también se han unido con fuerza a ese interés. Desde que se truncó su salida a tierras bercianas, los altoaragoneses han estado tras su cesión. Sabían que les tocaría esperar a que el Alavés diese luz verde a su salida, algo que ha ocurrido ya la semana pasada. El Villarreal, como con todos sus cedidos, no quiere asumir más carga económica que la que ya tiene y busca que el nuevo equipo de destino asuma toda la ficha que le queda por percibir.
Es ahí donde Huesca tiene ventaja por su mayor capacidad económica. Pero Tenerife y Girona quieren estar en esa pelea. Los tinerfeños han visto como la marcha de Álvaro Jiménez a México ha truncado su otra opción y ahora piensan en el bilbaíno. Algo parecido al Girona que quiere juntarle en Montilivi junto a Álex Baena y Samu Saiz consiguiendo una tripleta de ‘jugones’ que permitirá a Míchel hacer diabluras en la segunda vuelta.