Y de nuevo sobre la bocina
Victoria por la mínima del Dépor que una vez suma tres puntos en el último suspiro
Dos equipos al alza, Zamora CF y RC Deportivo se medían en el Ruta de la Plata con el objetivo de empezar con buen pie la segunda vuelta de la competición. Los gallegos, 12 jornadas sin perder, visitaba a un conjunto zamorano que ya se lo puso difícil en Riazor. Desde la llegada de Yago Iglesias suma 11/18 con tres victorias consecutivas. De tener la permanencia a 7 puntos a dejar el descenso 2 por debajo.
Ponía el balón en juego el Deportivo que se hizo con el control. Presionaban alto en los primeros compases. Le costaba romper la zaga del Zamora. Comenzaba a acercarse el cuadro herculino. Le pegó Mario Soriano para sacar una falta directa. Pero la defensa local despejó el esférico a córner. Lanzó el saque de esquina Juergen. Cabeceó Lapeña, pero se pidió penalti por mano en área. El colegiado no indicó nada.
Poco después, se asociaron muy bien Mario Soriano y Noel para dejar que Quiles continuase con la jugada. Sin embargo, el andaluz perdió el balón. En el 15′ se aproximó el Zamora. Balón largo de Jordan buscando a Herrera. Intentó cabecear el cacereño, pero se adelantó Trilli. Estaba en posición antirreglamentaria. Poco después, se posicionó Dani Hernández en el balcón del área para disparar hacia la portería de Mackay. Se fue arriba el esférico. Se activaba el Zamora, muy presente en el campo contrario en los últimos minutos. Le costaba al Dépor mantener el control.
La tuvo William para el Dépor. Se arrimó con peligro. Controló y se colocó el brasileño en la frontal del área. Disparó obligando a intervenir a Villanueva, que salvó al Zamora. Minutos después, nueva incursión del Deportivo por la izquierda. Jugó William con Aguirre, que llegaba veloz por la banda. Se deshizo del defensa, pero el disparo del toledano fue repelido por el guardameta local. Probó suerte Bergantiños desde tres cuartos de campo. Se fue alto el disparo del capitán. En la réplica, se lamentaba Kepa tras una acción de peligro del Zamora. Se plantó el vasco en el área, inquietando a Mackay. Sin embargo, no llegó al balón, que se fue largo.
En el palo la estrellaría Quiles. La tuvo el onubense con una volea espectacular a la salida de un córner, pero se topa con la madera. Comenzaban a sucederse las ocasiones de gol en el Ruta de la Plata. Los herculinos estaban opositando al gol y era un milagro que no hubiese llegado. Luchaba el Deportivo por el primero. Atacaban indistintamente por ambas bandas los jugadores de Borja Jiménez, con acercamientos cada vez más peligrosos. Sin embargo, al descanso se llegaría con el 0-0 en el marcador.
Comenzó el segundo tiempo fuerte el Zamora. Incursión de los locales que terminó con la caída de Kepa dentro del área. No pareció contacto. Justo después, corrió Baselga, que se fue del ataque del Deportivo. Jugó con Luque, que le devolvió el balón al zaragozano. Atento Lapeña para achicar el peligro. En la réplica probó WDC. Sorteó William a la defensa del Zamora. Se atrevió con el tiro desde el balcón del área, pero terminó escapándose fuera de la portería defendida por Villanueva. Lapeña buscó a Noel entre líneas. Llegaba forzado el de Silleda, que no alcanzó el balón.
Salvó Mackay en el 56′. Recuperó Hernández en tres cuartos de campo. No logró despejar la defensa el balón del asturiano, que recogió Herrera. Se hizo grande Mackay en el mano a mano, impidiendo una clara ocasión de gol. Muy peligroso el Zamora en campo contrario. Le costaba al Deportivo generar ocasiones, veía como los locales estaban llevando la manija. En el 62′ lo intentó Quiles con la zurda. Se le fue el balón, pero logró rehacerse con él para controlarlo y enganchar un lanzamiento. Se escapó alta.
Se asociaron Quiles y Soriano. Tras recibir y golpearle de tacón, recibió el madrileño. Buscó al 9 del Dépor, pero atrapó antes Villanueva. Le cuostaba al Deportivo superar la barrera defensiva del Zamora. Controlaban el esférico en los tres cuartos, meditando sus opciones de lanzamiento. La tuvo Doncel. Centro de Trilli que, pese a tocar un defensa local, llegó al catalán. Armó mal el golpeo, que terminó enviando por encima de Villanueva. Insistían los gallegos en el tramo final. Centro de Aguirre que rechazó de puños Villanueva. Reaccionó Juergen, pero no tuvo fortuna y el balón se escapó por muy poco de entre los tres palos. La más clara del Deportivo en esta segunda mitad.