Nuevamente un equipo de LaLiga Santander vuelve a no pasar de largo en el gran rendimiento de Borja Bastón en lo que va de temporada en el Real Oviedo. Los once goles que suma en lo que va de campaña en la capital del Principado ya hicieron que el Getafe valorase a Borja Bastón como una alternativa para fichar para la delantera. Finalmente se logró la cesión de otro Borja, Mayoral, que descartó esa vía para alivio en el conjunto carbayón.
Con su cláusula de escape a Primera de apenas 1,5 millones de euros, el Oviedo recibiría un importante ingreso, pero perdería a un baluarte. Eso no ocurrió con el equipo del Coliseum, pero ahora otro club vuelve a amenazar esa continuidad: el RCD Mallorca. Los bermellones tienen a Borja Bastón como su plan B para reforzar la delantera, según varios medios mallorquines. La primera opción es el kosovar Vedat Muriqi, de la Lazio, y sobre el que el Mallorca lleva dos días manteniendo negociaciones.
Si sale adelante, será el delantero que llegue a Palma en invierno. Pero sino lo hace, los focos volverán a situarse sobre un Borja Bastón que siempre ha querido volver a Primera División. Ese es el motivo de que su cláusula de salida a la máxima categoría sea tan baja a pesar de haber firmado por tres temporadas el pasado verano. Al Real Oviedo solo le queda esperar.