Lugo y Huesca acuerdan el traspaso de Gerard Valentín

El CD Lugo y la SD Huesca han acordado en el día de hoy el traspaso del jugador Gerard Valentín a la entidad altoaragonesa. El futbolista ya se ha despedido de sus ex compañeros, cerrando una etapa sobresaliente en el club amurallado. El jugador firma hasta 2026.

Jugador comprometido, y pieza fundamental en los importantes logros conseguidos por el club en las últimas temporadas, el extremo de Avinyonet deja en el imaginario colectivo del Anxo Carro un sinfín de regates, goles, asistencias y jugadas espectaculares, que ya forman parte de la historia de esta institución.

El ya jugador de la SD Huesca aterriza a El Alcoraz tras haber adquirido galones en el CD Lugo, siendo uno de los pilares del conjunto gallego desde que llegara en el mercado invernal de 2018. Lo hizo primero como jugador cedido, a préstamo del RC Deportivo de La Coruña, hasta firmar en propiedad del cuadro lucense, respaldado por su gran rendimiento. En estos tres cursos ha mostrado su evolución como jugador, incorporándose a la parcela de ataque, pasando de actuar más como lateral a hacerlo de extremo, donde puede explotar más sus virtudes más diferenciales. De hecho, su actuación fue clave para la salvación el pasado curso, logrando un valiosísimo doblete en el encuentro frente al Cartagena que encaminó la permanencia del CD Lugo.

Su gran potencial ya se destapó en sus inicios en el fútbol profesional, en las filas del Nástic de Tarragona, que apostó por él en 2014. Antes, se había curtido como jugador en las filas de la UE Olot, y en las categorías inferiores del Girona CF y del Sevilla FC, donde jugó una temporada con apenas 20 años, formando parte del Sevilla FC C. Del Nástic de Tarragona fichó por el RC Deportivo de La Coruña en la temporada 2017/2018, cuando el conjunto gallego militaba en Primera División, realizando una gran apuesta por él y con el que se estrenó en la máxima categoría.

Con su llegada a la SD Huesca quiere continuar con su progresión y con ello, contribuir a la del club. Gerard Valentín garantiza compromiso e intensidad, así como su verticalidad, velocidad y potencia, sumado a la precisión en los centros al área. Llamado a ser un jugador diferencial y a dar muchas alegrías a El Alcoraz.