El Athletic cierra la puerta de salida a sus katxorros

Lugo y Amorebieta se interesaron en la cesión de Aitor Paredes, pero desde Lezama se cierran puertas de salida a jugadores importantes del filial

La temporada del Bilbao Athletic está siendo, a nivel de resultados, muy lejos de lo que se esperaba en el Athletic Club. El equipo, ahora comandado por Patxi Salinas, está lidiando con el descenso a Segunda RFEF, y con un problema evidente de resultados. Le cuesta mucho a los katxorros ganar, tanto que el pasado fin de semana rompieron una racha de cuatro meses sin hacerlo en casa, aunque solo tres días después volvieron a caer frente a la Cultural.

Pero esos problemas no impide que el equipo siga teniendo diamantes en bruto para el futuro del club. Y eso lo saben también en otros equipos que se han fijado en ellos para intentar que sean refuerzos invernales. Ese es el caso del central Aitor Paredes. El joven central, internacional sub19, ha sido pretendido por clubes de Segunda División para recalar cedido en este mercado. Dos de ellos, CD Lugo y SD Amorebieta. Pero desde Lezama se ha cerrado con un portazo la puerta de salida.

En el club quieren evitar el descenso de categoría y para ello no quieren que el Bilbao Athletic pierda potencial. La baja de Aitor Paredes le haría perder uno de sus mejores defensores y por ello todo aquel integrante de la plantilla de Patxi Salinas que juegue habitualmente tiene su puerta de salida cerrada. Los equipos interesados deben buscar en otro sitio; las puertas de Lezama están cerradas.