Icono del sitio Grada3.COM

Mirar al cielo, salir del infierno

Meterse en zona noble y salir de la zona roja. Eso buscarán este sábado en el Nuevo Ganzábal la UP Langreo y el CD Arenteiro que se medirán a las 18 horas. Los asturianos comenzaron la segunda vuelta ganando y buscan dar continuidad a esa victoria y así meterse en Playoff. Por su parte, los gallegos no pudieron jugar el primer partido de la segunda vuelta y necesitan acumular triunfos para salir de la zona roja de la tabla.

Langreo: encadenar triunfos

El Langreo viene de lograr un importante triunfo ante el Bergantiños al que buscarán dar continuidad. El inicio de curso del Langreo ha mostrado una vez más la regularidad del equipo que, sin grandes altos ni bajos, se ha mantenido alejado el peligro tras 17 jornadas. Sin duda, su peor momento del curso lo vivió poco antes del parón navideño con tres derrotas consecutivas ante Salamanca, Pontevedra y Compostela. Un mal momento que consiguieron frenar con una victoria en casa ante el Móstoles y un empate a domicilio ante el Leganés B. Al igual que el curso pasado en el que lucharon por una plaza en Primera RFEF, los asturianos están ofreciendo una buena imagen y, tras 18 jornadas, tienen la zona noble a 1 punto. En la otra cara de la moneda, tienen margen con el descenso, de 8 puntos. Actualmente son séptimos con 26 puntos. Por lo tanto, ganar este fin de semana supondría acercarse  arriba e incluso poder colocarse en Playoff, mientras que caer los acercaría a la zona de peligro. El curso comenzó para los asturianos con triunfo ya que no desaprovecharon su superioridad numérica en Ganzábal para imponerse 3-0 al Bergantiños. A partir de ahí llegaron sobre todo empates. El Langreo sumó un punto ante Arenteiro, Llanera, Gimnástica Segoviana y Unión Adarve. Sus otros triunfos del curso también llegaron como local y fueron en la jornada 3 en el derbi ante el Marino de Luanco, y de nuevo en un derbi ante un peso pesado como el Real Avilés. A domicilio se impuso al Arosa y cayó ante Palencia y Salamanca.

Los asturianos han ido poniendo piedras en el camino para estar arriba en una temporada en la que, como la anterior, esperan dar guerra y dejar buenas sensaciones. Algo que, sin duda, pasa por hacerlo en casa donde solo han concedido un partido. El balance es de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. El míster ya apuntaba antes de la primera jornada que no quería marcarse objetivos “numéricos”, ya que su objetivo es crear “una identidad” que ayude al Unión Popular de Langreo a ganar partidos. “Por ahí tenemos que caminar y hacernos fuertes”. De momento, la cosa pinta bien pero sin duda sumar de tres en tres sería un impulso importante.

En este mercado de invierno dejaron el club Jara y Amorós y se incorporó Javi Lobato, Javi Torres y Kevin Castro. Se incorporó Francisco Roldán.

Arenteiro: empezar como se acabó

Las alegrías, pocas, llegan en Espiñedo porque fuera, los gallegos aún no saben lo que es ganar. De hecho el año acabó con empate en casa del Navalcarnero y empezó con triunfo ante el Real Avilés para acabar la primera vuelta. Un triunfo de esperanza al que ahora dar continuidad para salir del pozo. La segunda vuelta no pudo comenzar al aplazarse el derbi ante el Arosa. Ese triunfo a domicilio que se resiste lo buscaron en un intenso derbi ante el Coruxo pero el rival se llevó el gato al agua dejando a los ourensanos muy tocados. Las cosas en casa no fueron mejor ya que se cayó ante el líder, el Unión Adarve. Una mala dinámica de la que los de Carballiño no lograban salir y que los mantenía hundidos en la tabla. Actualmente, con 17 puntos, el conjunto verde está en el puesto 14 de la tabla, a 3 de la zona tranquila.  Hay que enlazar triunfos para salir a flote y no seguir cayendo. La parte positiva de la temporada llegaba en Copa del Rey donde tras pasar la primera eliminatoria recibieron al Valencia. Un partido en el que los de Carballiño plantaron cara y forzaron una prórroga en la que las fuerzas flaquearon consiguiendo el conjunto de Primera el pase de ronda.

Conseguir la primera victoria como visitante sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso. Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres. El balance como visitante de este curso no es positivo ya que, como decíamos, aún no han conseguido vencer. Acumulan 5 empates y 3 derrotas. Como visitantes, el curso pasado en el que acabaron líderes de su grupo, solo perdieron un partido. El balance fue de 6 victorias y cuatro empates que valieron 22 puntos como visitante. El club incorporó esta semana a sus filas al delantero Uxío desde el Bergantiños.

Las Bajas

Por sanción se perderán el partido Germán Nóvoa y Dani Portera por el Arenteiro

Ficha técnica
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Alain, Gonzalo, Álvaro García; Lavsamba, Juan López, Junior, Nacho García; Jorge Hernández, Pana.
Posible XI Arenteiro: Diego García, Germán, Eimil, Portela, Mariña, Vitra, Renan, Álex Fernández, Marquitos, Joni y Sylla
Árbitro:   Ibai Rezola Etxeberría (comité vasco)
Estadio: Nuevo Ganzábal
Horario: Sábado, 29 de enero, a las 18 horas
Salir de la versión móvil