Ganar para mirar arriba

Arosa SC-Marino de Luanco | Domingo, 30 de enero, a las 19 horas | 19ª jornada de Segunda RFEF | Estadio A Lomba | Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés) | Tras su 'coitus interruptus' el Compos vuelve a la competición empezando la segunda vuelta con su rival a batir, el Pontevedra

Tras no poder disputar el primer partido de la primera vuelta por un brote de Covid, el Arosa vuelve a casa buscando volver a ganar este curso al Marino de Luanco y evitar así problemas. Y es que una derrota ante los asturianos podría suponer un intercambio de puestos y salir estos del peligro para meter a los de Villagarcía, con un partido menos. La cita, este domingo a las 19 horas.

Arosa: ganar y evitar problemas

No pudo el Arosa disputar el segundo derbi consecutivo por Covid y en el primero del año ante el Bergantiños, perdieron. Reeditar el resultado de la primera vuelta en Miramar en el que vencieron al Marino en su gran inicio de curso sería lo esperado. Y es que el inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacían necesario volver a la alegría con un triunfo. Un triunfo que lograron ante la visita del Navalcarnero a A Lomba. Un triunfo que daba esperanza en haber roto la mala racha pero tocó visitar a un peso pesado como el Real Avilés y se volvió a la derrota. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0.  Encadenar victorias es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó  con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. Como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez.

Como visitante visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota. También a domicilio cosecharon un empate ante el Palencia. De vuelta a casa, se midieron al Langreo ante el que cayeron derrotados. Una derrota de la que se resarcieron a domicilio ante otro conjunto asturiano, el Ceares, al que golearon, 1-4. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose por la mínima en casa al Salamanca. Una dinámica positiva que se vio cortada en su visita al Pontevedra en el que cayeron por la mínima con un polémico gol de Charles. Lo mismo suceció el pasado fin de semana ante el Compos en A Lomba. Los blanquiazules se impusieron por la mínima con un gol que llegó en una jugada donde pudo haber falta previa, luego se anuló un gol al Arosa que poco después fallaría un penalti. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva en su visita al Móstoles y así lo hicieron gracias a un golazo de Coti. El año acababa con empate en casa ante el Leganés B. El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente se ubican en el puesto 11 de la tabla con 21 puntos, con renta de 3 puntoS sobre la zona roja y a 6 de la zona noble.

Marino: volver al triunfo

Tras acabar la primera vuelta en descenso al perder el último frente a la revelación del grupo, el Navalcarnero, y comenzar la segunda con empate ante el Real Avilés, necesitan sumar tres puntos. Los mismos que le separan de la salvación que ahora marca la Gimnástica Segoviana. El curso no empezó del todo bien para el Marino pero las cosas parecían cambiar para el cuadro de Luanco después de dos triunfos y en zona tranquila de la tabla, pero el pinchazo ante el Pontevedra lo  devolvió a la zona roja. Un pinchazo del que no se repuso y al que siguió un empate con suerte en el Vero Boquete ante el Compos y tres derrotas consecutivas ante Móstoles, Leganés B y  Bergantiños, en Miramar. Una derrota que hizo las veces de punto de inflexión ya que le siguieron tres triunfos ante Arenteiro, Palencia y Llanera. Una racha que se vio cortada el pasado fin de semana en su visita a la Gimnástica Segoviana ante el que cayó 4-1. Los de Manel Menéndez no empezaron del todo bien el curso pero cuando dieron con la tecla lo hicieron a lo grande. En las jornadas 4 y 5 los asturianos de impusieorn 5-1 en el derbi ante el Ceares. Victoria como local que suponía la primera del curso tras tres derrotas consecutivas que lo mantenían en el farolillo rojo y a la que se dio continuidad con un triunfo importante a domicilio en casa de uno de los favoritos, el Salamanca, al que se impusieron los de Luanco 0-2. Como decíamos, el curso empezó para el Marino con un partido complicado. La visita a un Real Avilés recién ascendido pero sin duda uno de los grandes proyectos del grupo no iba a ser moco de pavo y así fue, derrota de los de Luanco a la que siguieron otras dos ante Arosa y Langreo.

Ahora esperan recuperar su mejor versión y vencer a domicilio. Tres puntos que serían vitales para,  salir de la zona roja en la que están actualmente. En la actualidad ocupan el puesto 14 con 18 puntos, a 3 de la zona tranquila de la tabla. Ahora esperan recuperar su mejor versión y vencer a domicilio donde, hasta el momento, su balance es de 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas.

LAs bajas

Por sanción se perderá el partido Pedro García por el Arosa. En el Arosa está también la de larga duración de Róber. Álex Cobo recibió esta semana el alta médica tras lesionarse, precisamente, en el partido ante el Marino en la primera vuelta. «Ha sido una semana rara, extraña, por no poder contar con todos», asegura Otero con la esperanza todavía de «llegar con los máximos efectivos posibles al domingo», ya que hasta última hora sólo el sancionado Pedro García y el lesionado Róber son bajas con seguridad. Además Pablo Porrúa ha dado positivo en la ronda de test de covid a la que fue sometida la plantilla.

Ficha técnica
Posible XI del Arosa: Táboas, Piay, Martín, Sibidé, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Julio y Pedro Beda
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru, Borja Álvarez, Trabanco, Dalios Tejera, Guaya, Nacho Matador, Lora, César Suárez, Luis Morán, Diego Díaz, Steven Prieto.
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés)
Estadio: A Lomba
Horario: Domingo, 30 de enero, a las 19 horas