Sigue apurando mercado el Real Valladolid en busca de un mediocentro. Conscientes en Pucela de que estas últimas horas ofrecen alternativas que solo pocos días antes serían imposibles, esperan a este final de mercado. Y esa espera y paciencia puedes salirles bien, si logran convencer al nombre al que apuntan su foco: Jon Guridi (Azpeitia, Gipuzkoa, 28 de febrero de 1995).
El mediocentro de la Real Sociedad sabe que goza de muy pocos minutos en la Real y que en la segunda vuelta su situación no va a mejorar en exceso. Podrá tener oportunidades, pero no elevadas y lo más probable es que no tenga continuidad en onces titulares. Aun así, Guridi se lleva todo el mercado de invierno reacio a salir. El Alavés intentó convencerle, sin éxito. Y ahora lo intenta el Real Valladolid.
Si su fichaje, cuyo interés sale de una información de Radio MARCA, sale adelante el conjunto pucelano sumará a sus filas un jugador que ya sabe lo que es jugar -y hacerlo a muy buen nivel- en la élite del fútbol español.
Yan Eteki, la otra opción
Con el nombre de Guridi encima de la mesa, su fichaje se va a intentar hasta que se vea hecho o imposible. Pero descartadas otras de las múltiples opciones que se estudiaron por distintas razones -la mayoría de jugadores que no quieren bajar a Segunda- también se tiene un plan B: Yan Eteki (Yaoundé, Camerún, 26 de agosto de 1997).
El jugador el Granada es otro que no quiere bajar a la categoría de plata, pero sabe que sino llega una oferta de Primera in extremis se enfrenta a no jugar un solo minuto. En ese escenario, si el Valladolid, que sondea su nombre como plan B, le hace una oferta, habría opciones de que Eteki acabase a las órdenes de Pacheta. Pero para ello, primero debe descartarse la opción de Guridi, totalmente abierta ahora mismo.