Niko Datkovic, nuevo jugador del Mirandés

El central croata llega en propiedad para la próxima temporada y media procedente del Admira Wacker austriaco

Niko Datkovic (Rijeka, Croacia, 21 de abril de 1993) es nuevo jugador del CD Mirandés para lo que resta de temporada y otra más. El jugador llega libre desde el FC Admira Wacker Mödling de la Bundesliga austriaca, donde no gozaba de mucho protagonismo, lo que le hizo buscar una salida, siendo esa Miranda de Ebro a donde llegará la próxima semana.

Niko Datkovic es un futbolista croata de gran envergadura. Con 1,90 metros de altura, llega para ocupar la demarcación de defensa central y dotar de centímetros a la zaga rojilla. Dominador absoluto del juego aéreo, carácter, buena colocación y contundencia defensiva son algunas de las características más destacadas de un futbolista que aglutina un importante recorrido en el fútbol europeo.

Formado en el equipo de su propia ciudad, el HNK Rijeka, su crecimiento tuvo continuidad a través de diversas cesiones al fútbol italiano y suizo. Fue en equipos como el Spezia (Serie B) y FC Lugano (Super League de Suiza); que le permitieron a su vez complementar con participaciones en las categorías inferiores de la selección croata. Así, cesión tras cesión, ha ido acumulando experiencia en las principales ligas de Rumanía, Polonia, Hungría y Austria, destino desde el cual llega a Anduva.