Duelo de urgencias entre Alcoyano y Atlético Sanluqueño
CD Alcoyano – Atlético Sanluqueño | Domingo, 30 de enero de 2021, a las 17:00 horas | Vigésimoprimera jornada de liga en el Grupo II de Primera RFEF | El Collao | Árbitro: Salvador Lax Franco (comité murciano) | CD Alcoyano y Atlético Sanluqueño, al borde de caer a los puestos de descenso, necesitan urgentemente la victoria para distanciarse del peligro
Dos dinámicas claramente negativas se cruzan este domingo en El Collao. El ya centenario estadio del equipo de la moral recupera, por primera vez en Primera RFEF, su habitual horario de las 17:00 horas para acoger el encuentro que mide al CD Alcoyano con el Atlético Sanluqueño.
Ambos conjuntos llegan a la cita con necesidades siamesas. Los dos, con 25 puntos, respiran entrecortadamente solo dos puntos, y dos puestos, por encima del descenso. Sus recientes malas rachas, más prolongada si cabe en el caso de los locales, les han llevado a sufrir por escapar de los puestos de la quema y, aunque con un partido pendiente todavía por disputar debido a los efectos de la pandemia, urgen revertir la situación para llevar a sus pulmones de nuevo aire fresco.
Los gaditanos parecían haber enderezado el rumbo pero tres derrotas consecutivas han lastrado su despegue en una categoría en la que, todo sea dicho, reina la más absoluta igualdad. Los últimos tropiezos frente a Andorra, Villarreal B y CD Castellón devuelven a los de El Palmar a la zona baja y dejan en el recuerdo los triunfos ante el Algeciras y el Cornellà.
Precisamente los del Llobregat fueron los últimos que perdieron contra el Alcoyano en liga. El Deportivo, desde entonces, acumula cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas –Albacete, Costa Brava, Linense y Sabadell– y un empate, el cosechado el pasado sábado ante el Real Madrid Castilla.
Errático en las áreas
A tenor de los datos, el CD Alcoyano atraviesa el peor momento de la temporada. Los errores en ambas áreas, las zonas más calientes, le están costando muchos puntos en las últimas jornadas y, como ya sucediera en los primeros compases de la competición, evidencian los puntos en los que el equipo de Parras debe mejorar: el balón parado y la finalización.
Sirva como ejemplo claro de ello, sin ir más lejos, el partido del miércoles en Sabadell. Con empate sin goles en el marcador, los blanquiazules fallaron tres claras ocasiones, especialmente una de Mourad, y ya en los instantes finales del primer acto, dos faltas laterales de los arlequinados, mal defendidas, pusieron muy cuesta arriba un marcador que redondeó ya en el descuento Muguruza.
Consciente de la situación, Parras sabe de la importancia del encuentro de este domingo antes de afrontar la próxima jornada otro choque vital a domicilio ante el UCAM Murcia. Pero fiel a la filosofía del partido a partido, el técnico ilicitano solo tiene ojos para el Sanluqueño, para el que no podrá contar con el delantero Jona, que sigue lesionado.
Parras, que anuncia cambios en el once para evitar cargar de excesivos minutos a sus jugadores en una semana de tres partidos y para buscar nuevas alternativas, reconoce que el margen de error se ha acabado para los suyos, pero ve a los futbolistas concentrados en “no cometerlos errores de partidos anteriores y seguir siendo valientes en la parte ofensiva”. Juli, veterano capitán blanquiazul, lanza un mensaje de tranquilidad y confianza en el trabajo y pide el apoyo de la afición.
Tres derrotas consecutivas
Tampoco llega mucho mejor a la cita el Atlético Sanluqueño. De hecho, clasificatoriamente está igual. Cierto es que la racha negativa de los gaditanos es menos mala que la de los alcoyanos, pero no mejor.
Los de Pedro Buenaventura llegan al Collao necesitados pero conocedores también de la urgencia local, nerviosismo del que se pretenden aprovechar, como avisó Parras, haciéndose fuertes en su parcela y explotando la velocidad y la calidad técnica de sus hombres de ataque.
El técnico del Sanluqueño también reconoce la necesidad de repartir cargas en una semana de tres partidos y largos viajes a los que no están acostumbrados los futbolistas de estas categorías. Además de ello, los cambios en defensa serán obligados por la baja por sanción de Pelón, que se unen a las lesiones de Duro y Barrio.