No ha querido el Valencia pagar los 1,5 millones de euros que el Tottenham le ha pedido por la cesión de Bryan Gil y en Mestalla miran otras opciones para reforzar los costados. Algo que también quiere hacer en estas últimas horas de mercado el Rayo Vallecano. Para ambos surge en el mercado de la Serie A una opción, no sencilla, pero sí ambiciosa, a la que quieren tantear: la de Samu Castillejo (Málaga, 18 de enero de 1995).
El malagueño lleva meses sin contar para Pioli en el cuadro rossonero y éste, que lo tiene bajo contrato hasta 2023, busca desesperadamente una salida. El problema es que ningún club de los que se han interesado, que no han sido pocos, quiere asumir toda su ficha. Un salario muy elevado para media temporada que supera el millón de euros. Esto hace que desde el equipo lombardo se vean obligados, para lograr su salida, a asumir parte del mismo y compartir ese salario.
Una situación en la que tanto franjirrojos como chés quieren aprovechar. Sin embargo para los rayistas el contexto, con el Valencia metido por medio, sigue siendo muy complicado y también buscan otras opciones. No obstante es un escenario en el que ambos no renuncian a obtener la cesión de un jugador que ya ha demostrado puede dar un nivel muy alto en LaLiga por un coste económico realmente asumible. La pelota está en el tejado del Milan y del jugador, que no ha ocultado su deseo de volver a LaLiga.