Icono del sitio Grada3.COM

Un insistente Real Madrid vence en el Di Stéfano

Fuente: Twitter Oficial del Real Madrid (@realmadridfem)

Real Madrid 3 1 Sevilla FC

El Real Madrid se estrenaba hoy en la jornada 19 en la Primera Iberdrola tras el parón de navidades. Después 3 jornadas definidas por el aplazamiento de sus partidos, las de Alberto Toril volvían a la competición tras su reciente derrota contra el FC Barcelona en una de las semifinales de la Supercopa de España.

PRIMERA MITAD (45′)

Las blancas comenzaron el partido con una ofensiva potente, buscando huecos con pases largos y tratando de omitir parte de la defensa sevillista con balones aéreos. Pero esta rapidez también provocó que el juego del Real Madrid brillará por su precipitación, lo que puso en apuros a Misa en alguna ocasión durante la primera mitad.

El partido se desarrolló con dinamismo. Un juego flexible en el que ambos conjuntos contaron con oportunidades para desmarcarse en el marcador y dirigir el ritmo del encuentro. Al principio, el Real Madrid dominó, manteniendo la posesión y desafiando el equilibrio sevillista, que mantuvo la contundencia con Débora García como referente.

Durante los primeros 10 minutos el Sevilla FC no tuvo muchas oportunidades ofensivas. Su juego se concentró en detener a un Real Madrid cada vez más explosivo que intentaba crear jugadas peligrosas apoyándose, sobre todo, en la banda de Athenea del Castillo. Sobre el minuto 25, las locales empezaron a elaborar jugadas cada vez más imprecisas, lo que ayudó a las de Cristian Toro a causar ocasiones de peligro.

La posesión pareció igualarse y el Sevilla FC se abrió para crear jugadas, y el Real Madrid no tuvo otra que compartir ese dominio del balón. En el minuto 27, los despistes que definían el juego de los vikingas desde hacía pocos minutos, les pasaría factura cuando Natalia Gaitán abría la lata para su equipo en un córner tras meter entre los tres palos un rechace que Misa no pudo despejar correctamente.

Pero la ventaja les duró menos de un minuto, puesto que en el 28, Maite Oroz se estrenaba como goleadora en la Primera Iberdrola con el tanto que empataba el encuentro. En una jugada colectiva, rápida y trabajada que fue posible gracias a la asistencia de Olga Carmona.

TRAS EL EMPATE

Después de los goles, el partido aumentó en velocidad. Lo que también contribuyó a que ambos conjuntos dejasen más huecos y cometieran más errores, dejando pases inacabados y balones sueltos que pudieron haber hecho daño a cualquiera de los dos conjuntos. En el minuto 36, el Real Madrid se adelantaba en el marcador y agrandaba su remontada. Con un disparo de Claudia Zornoza que entró entre los tres palos después de golpear en uno y en la espalda de la guardameta sevillista. El Sevilla FC por su parte no mostró una idea clara ni una estrategia ofensiva definida, puesto que sus jugadas más peligrosas nacieron a raíz de los errores de sus rivales.

 

SEGUNDA MITAD (45+4)

El Real Madrid retomó el encuentro con fuerza, creando ocasiones peligrosas desde el principio del segundo tiempo. Durante estos últimos 45 minutos destacó la presencia de Athenea del Castillo con un estilo de juego personal definido por su calidad como regateadora y su rapidez por la banda.

El partido para las blancas fue ganando equilibrio conforme fueron pasando los minutos, mientras que, por el contrario, para el equipo andaluz cada vez fue más difícil encontrar la manera de sorprender a sus rivales para intentar lograr el empate.

Con el paso de los minutos, el juego fue reduciendo la velocidad y de esto intentó aprovecharse el Sevilla FC, apoyándose principalmente en la rapidez de Payne para lograr despuntar y alertar a las defensas madridistas. Aunque sin éxito, lo que provocó que a partir del minuto 60 el juego de las visitiantaes se volviera algo más pasivo.

El Real Madrid mantenía un frágil dominio del balón y del encuentro, pues a pesar de su ventaja y de mostrar una dinámica firme, seguían despercidiando balones y sin acabar de entenderse entre ellas en algunas jugadas. Pero esto cambió de forma determinante cuando Asllani salió al terreno de juego sustituyendo a Caroline Møller. Pues su frescura y su dinamismo acentuó el ataque de las madridistas e introdujo la energía que necesitaba el equipo a falta de 20 minutos para el final.

ÚLTIMOS MINUTOS

La combinación entre la sueca y Athenea despuntó en los últimos miutos e hizo todavía más importante la actuación de las defensas visitantes. El Sevilla FC llevaba varios minutos desconectado y centrado únicamente en defender los ataques de sus rivales y en encontrar un mínimo despiste para encontrar el gol que les ofreciera el empate.

El poste fue uno de los mejores aliados de Esther Sullastres durante el encuentro, pues evitó que las vikingas incrementaran su ventaja en diferentes ocasiones, sobre todo, durante los ultimos 10 minutos del encuentro.

En el 84 Athenea marcaba el tercero para el Real Madrid tras el cuarto rechace de Sullastres después de haber detenido diferentes disparos consecutivos de Asllani, que no logró marcar, pero si facilitar una posición cómoda para que sí lo hiciera su compañera.

Athenea del Castillo celebrando el 3er gol del Real Madrid (Twitter Oficial: @realmadridfem )
Ficha técnica
Real Madrid: Misa, Kenti Robles (85′ Lucia Rodriguez), Peter, Ivana Andrés, Kaci, Olga Carmona (63′ Marta Cardona), Maite Oroz, Caroline Møller (73′ Asllani), Claudia Zornoza (63′ Teresa Abelleira), Athenea del Castillo (85′ Esther González), Sofie Svava
Sevilla FC: Esther Sullastres, Lucía Ramírez (67′ Rosa Otermín), Isabella Echeverri, Nagore Calderón, Jessica Martínez (77′ Michele Vasconcelos), Inma Gabarro, Toni Payne, Karen Araya (62′ Cahynová), Almudena Rivero (62′ Javiera Toro) , Débora García (77′ Eli del Estal), Natalia Gaitán
Goles: 28′ Natalia Gaitán // 28′ Maite Oroz, 36′ Claudia Zornoza, 84′ Athenea del Castillo
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano del comité gallego.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid)

Twitter: @cristiinaa_01_ 

Salir de la versión móvil