Un penalti vale 1 punto y saca 2
Un penalti en el tramo final de partido dejó al Palencia sin triunfo y rascó un empate para el Compos que apretó al final
Sumar de 3 en 3 es el objetivo del CD Palencia Cristo Atlético y SD Compostela que se medían este sábado en La Balastera. Los locales venían de encajar dos abultadas derrotas consecutivas y necesitaban cambiar esa tendencia con un triunfo. Un triunfo que también quería el Compos tras acabar el año con empate, ver como se aplazaba su primer duelo del año y volver a empatar la pasada jornada.
Primeros minutos de tanteo con ambos equipos buscando el camino a la meta rival. Primera aproximación de los gallegos con un centro de Parapar desde la izquierda, controló Primo de espaldas y su disparo girándose se marchó fuera. Los locales presionaban muy arriba la salida de balón de los blanquiazules dificultando mucho la labor a los de Rodri. Aún así, lograron los gallegos tener una opción para abrir el marcador. Salvó sobre la línea el Palencia. Centro desde la derecha que peinó Baleato y el toque cruzado de Primo, en el área pequeña, la sacó in extremis un central.
Y de área a área. La réplica del Palencia Cristo también fue muy buena. En su primera jugada hilvanada se encontraron con un paradón de Pato. Hermosa jugada con varias dejadas de tacón y el remate final de Silva, desde el punto de penalti, lo sacó el portero con una maravillosa estirada. El partido estaba abierto en La Balastera con los dos equipos mostrándose seguros atrás para evitar ocasiones.
Un error en la salida del balón de los palentinos, casi le costó el primero. Robaron los gallegos en tres cuartos, tras una gran presión, Primo la dejó de cara para Josiño y el disparo cruzado de este lo sacó el portero con una enorme estirada. Salvó Guille al igual que antes Pato. El saque de esquina posterior lo remató alto Casas. En la misma situación en el área rival, no falló Frodo. Gol de Frodo tras una contra en la que se favoreció de un rechace.
En el tramo final de la primera mitad a punto estuvo de llegar el segundo. Carrera por banda de Moreno que logró ganar línea de fondo y poner un centro que remató el delantero Frodo y la estrelló en el palo. En la réplica a punto estuvo de llegar el empate. Intensos minutos finales. Falta botada por Samu, hubo peinada en el área y Guille Torres pudo rematar solo en el segundo palo, pero su golpeo con el pie se fue cruzado. 1-0 al descanso.
Ya en el segundo tiempo, la primera la salvó Pato para evitar el segundo al poco de comenzar. Nueva estirada magnífica del meta blanquiazul para sacar el remate de Frodo, en una acción en la que los visitantes reclamaban un fuera de juego. Minutos después, salió con todo el conjunto local a cerrar el partido y a punto estuvo de volver a hacerlo Juan Moreno que la estrelló en la cruceta. Lanzamiento de falta desde la frontal que se topó con el pico de la portería. Movió banquillo Rodri Veiga buscando la remontada de los suyos.
Sin embargo, de nuevo la más clara la tendrían los palentinos que se volvieron a encontrar con Pato. Cada vez que los locales rondaban el área compostelana, llevaban mucho peligro. Se encaraba el tramo final de partido con el Compos yendo a por todas. Ese asedio se vio reflejado en un saque de esquina en el que hubo una mano ante la que no dudó el colegiado en señalar pena máxima a favor de los gallegos. No falló Escudero desde los once metros.
Mucha tensión y nerviosismo en los minutos finales. A estas alturas de la película y con un grupo tan apretado cada punto vale oro. A balón parado tuvo opción el Palencia con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en la barrera. De ahí sacó el Compos una contra que tras embarullarse en las inmediaciones del área acabó con un disparo lejano que se fue por poco.
Mucha emoción hasta el final pero el marcador no se movió más en La Balastera. Reparto de puntos que deja a ambos equipos sin volver al triunfo y con sabor a poco.