El Mirandés convierte en pesadilla el debut de Natxo González
El Mirandés logra una victoria abultada, que pudo ser mayor si hubiese tenido más acierto, en una exhibición de sus tres hombres de ataque
El debut de Natxo González al frente del Mirandés fue una auténtica pesadilla. El Málaga salió goleado de Anduva en una auténtica exhibición de la tripleta atacante jabata, con un Roger Brugué (gol y asistencia), Sergio Camello (gol y asistencia) y Hassan (gol) que volvió loca a una perdida defensa andaluza. Una victoria con la que los rojillos cogen mucho aire respecto a un descenso que dejan ya a seis puntos y situándose a solo un punto por detrás de su rival de hoy.
El partido no pudo comenzar mejor para el Mirandés. Apenas cumplidos dos minutos una buena acción combinativa desde la derecha acaba en un ‘tuya-mía’ dentro del área de Roger Brugué y Sergio Camello que el primero finaliza con un gran control y una mejor definición batiendo a Dani Barrio para poner el 1-0. Séptimo gol en lo que va de temporada del extremo y un debut de Natxo González que no arrancaba bien.
El Málaga intentó reaccionar. Kevin en jugada personal estuvo apunto de empatar solo cuatro minutos después. Sin embargo, el Málaga no estaba cómodo. El dinamismo de los locales les generaba muchos problemas y el 2-0 casi llega a los 13 minutos, pero Dani Barrio le ganó la partida a Imanol en el mano a mano. Los blanquiazules identificaron en el flanco zurdo la debilidad rojilla. Ahí Oriol Rey actuaba como tercer central y tenía problemas. Lolo Escobar no tardó en modificar sacando al catalán, ya con amarilla, del partido para corregir esa vulnerabilidad.
Además, la jugada le salió perfecta al técnico local, pues poco después llegaría el 2-0. Sería obra de Sergio Camello tras finalizar una nueva acción combinativa con centro final de Imanol para que el ariete cedido por el Atlético rematase en el primer palo. Era 2-0 con el que se llegaría al descanso, pero pudo ser 2-1 si el tanto de Jairo, anulado por fuera de juego, hubiese subido al marcador.
Hassan aniquiló cualquier posibilidad de reacción
Pero en la segunda parte no iba a mejorar la situación para el Málaga. Aunque Jairo tuvo al minuto de juego el 2-1, volvería a encajar pronto y ponerse tres goles abajo. Hassan, tras una jugada marca de la casa, batiría por bajo a Dani Barrio con un disparo ajustado al palo izquierdo que suponía el tercer tanto de los locales que veían como los tres puntos que les permitía abrir hueco con el descenso estaban ya muy cerca. Porque además, el tercer gol fue un mazazo muy duro para los malaguistas que no lograban reaccionar y estaban casi a merced del Mirandés.
Superada la hora de partido, los jabatos quisieron calmar el partido. Bajar mucho el ritmo y que apenas se jugase. Esto le permitió al Málaga tener más balón, pero le costaba mucho generar. Roberto y Antoñín, que entraron al partido poco antes, dispusieron de dos ocasiones, pero el primero se encontró con Raúl Lizoaín y el segundo no encontró portería y el marcador no se movería. Y es que el Málaga sufrió la contundencia ofensiva del Mirandés hoy en Anduva, pero también deja carente unos problemas que Natxo González tendrá que intentar subsanar de cara a las próximas jornadas.
La próxima jornada, el cuadro malaguista volverá a ser visitante, pues le tocará visitar el Estadio de La Romareda el sábado 5 a las 18:15 horas. Veinticuatro horas más tarde el CD Mirandés rendirá visita a la SD Huesca en El Alcoraz.