Los fichajes de Jony y Eric Ramírez iban a ser, en principio, los únicos del Sporting en el mercado invernal. Sin embargo, la lesión de Guille Rosas el pasado viernes en Valladolid y la previsión de que, a falta de más pruebas, sea de larga duración, pudiendo incluso llegar a perderse toda la temporada, han motivado un tercer fichaje: Jordi Calavera Espinach (Cabra del Camp, Tarragona, 2 de agosto de 1995). Aunque los clubes aún no lo han hecho oficial, el director deportivo del Sporting, Javi Rico ha confirmado que está acordado pendiente del intercambio de documentos entre clubes y LaLiga.
El lateral tarraconense de 26 años llega cedido sin opción de compra desde el Girona. La operación se fraguó en las últimas 30 horas del mercado por parte de Javi Rico. La buena relación del director deportivo gijonés con el jugador y la predisposición de éste a venir -dado que el Girona deseaba su salida al no entrar en los planes de Míchel- han sido claves para que todo haya llegado a buen puerto.
Calavera, lateral derecho de clara vocación ofensiva, vuelve a Gijón, donde ya estuvo cedido en la campaña 2017/2018 en Segunda División. Entonces fue el Eibar quien hizo la cesión y el jugador bajo las órdenes de Paco Herrera y Rubén Baraja disputó un total de 35 partidos logrando un gol y dando cinco asistencias. Ahora llega para, a expensas del plazo de recuperación de Guille Rosas, competir con Bogdan por la titularidad en el carril diestro de la defensa sportinguista.