Iván Sánchez Aguayo (Campillo de Arenas, Jaén. 23 de septiembre de 1992) es nuevo jugador del Real Valladolid. El extremo de 29 años llega en calidad de cedido, con opción de compra para el club vallisoletano, desde el Birmingham City de la segunda categoría (Championship), donde este curso apenas está teniendo protagonismo. En cualquier caso, si el club blanquivioleta no ejecuta dicha opción de compra, al jugador le resta un año de contrato en Birmingham.
Iván Sánchez es un viejo conocido de Pacheta. El técnico del Real Valladolid lo tuvo en el Elche al que cogió en Segunda ‘B’ y lo llevó a Primera División. El jienense fue pieza básica en ambos ascensos, jugando un total de 100 partidos bajo la dirección de Pacheta, en los que logró 10 goles y dio 17 asistencias (en total fueron 120 partidos y 11 goles en el club franjiverde).
Antes de destacar en el Elche y firmar libre por el club británico, tuvo una trayectoria en la que paró por muchos clubes como UD Almería, Albacete Balompié, Real Jaén o las estructuras de fútbol base del Atlético de Madrid. A esa trayectoria añadirá ahora, al menos, cinco meses más como jugador del Real Valladolid.