Valencia CF y Deportivo Alavés acuerdan la cesión de Manu Vallejo (14 de febrero de 1997, Chiclana de la Frontera, Cádiz). El jugador gaditano, que no tendrá opción de compra por parte del club babazorro, a quien se le relacionó en este mercado con Levante UD, Cádiz CF o Wuhan Three Towns entre otros, se ha decidido por el Deportivo Alavés. De esta forma, el conjunto babazorro buscará la efectividad de cara a gol que necesitan para su objetivo en la temporada; la permanencia en LaLiga Santander.
Manu Vallejo, que puede jugar en las tres posiciones de ataque, es decir, delantero centro, extremo izquierdo o extremo derecho, sumará al Alavés en su corta trayectoria en el Cádiz CF, donde comenzaría en el equipo juvenil y acabaría llegando hasta el primer equipo, en la segunda categoría del fútbol español. En 2019, saldría dirección al conjunto ché, donde se encuentra disputando su tercera temporada defendiendo los colores del Valencia CF. En su corta trayectoria deportiva ha llegado a disputar hasta 94 partidos donde ha conseguido 19 goles y 6 asistencias.
La razón por la que saldrá cedido será por la falta de oportunidades ofrecidas por parte de su técnico, José Bordalás. En la presente temporada acumula 134 minutos repartidos en 11 encuentros (9 en Liga Santander y 2 en Copa del Rey). En estos encuentros ha conseguido anotar 1 gol.