Olaza, nuevo jugador del Elche

El lateral zurdo uruguayo será, tras muchos meses de interés ilicitano en su fichaje, la competencia de Mojica en el carril izquierdo

No fue en una sola operación de trasvase entre Elche y Real Valladolid, pero se ha acabado fraguando igualmente. Lucas Olaza (Montevideo, Uruguay, 21 de julio de 1994) ya es nuevo jugador del Elche CF y la competencia que Francisco deseaba que tuviese Johan Mojica en el lateral zurdo. Con un solo lateral específico y Josema -ahora ya jugador del Real Valladolid- como alternativa, el técnico almeriense veía su absoluta prioridad incorporar ahí a un jugador.

Ahora ya lo tiene en la figura del charrúa que, tras muchos meses del Elche interesado en su fichaje, llega cedido con opción de compra. Ésta no será obligatoria salvo que el cuadro franjiverde logre la permanencia y, además, se den una serie de objetivos individuales de participación del uruguayo. En caso contrario, Olaza volverá a la capital castellana al término de la actual temporada, en la que disputó con el conjunto blanquivioleta un total de 14 partidos, 12 como titular, pero que no disputa un solo minuto desde el pasado 5 de enero en Copa del Rey.

Olaza tiene, de su estancia en Valladolid y anterior paso por Vigo, una experiencia de 79 partidos en LaLiga Santander. En ellos ha logrado dos goles y dado once asistencias. Se desenvuelve bien tanto como lateral en línea de cuatro como de carrilero en línea de cinco. Un perfil ideal y que se ajusta a lo que Francisco quería.