Riki Rodríguez cambia Burgos por Albacete

El jugador del Real Oviedo deja la entidad burgalesa donde apenas jugaba para irse al Carlos Belmonte en busca del ascenso. El Dépor le pretendía si salía Menudo

Ricardo «Riki» Rodríguez Gil-Carcedo (Oviedo, 25 de septiembre de 1997) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El jugador del Real Oviedo, donde tiene contrato hasta 2023, ha roto su cesión el Burgos CF donde apenas gozaba de minutos para recalar hasta final de temporada en el cuadro manchego. Allí buscará el ascenso y los manchegos tendrán una opción de compra para quedárselo en propiedad.

El mediocentro o mediapunta ovetense llegó a Burgos como una apuesta personal de su director deportivo, Michu, quien le conocía perfectamente de su paso en el Oviedo. De hecho fue el propio Michu quien le fichó para el filial del conjunto azul. Pero a las órdenes de Julián Calero apenas ha jugado 384 minutos en Liga repartidos en 15 encuentros, siendo solamente titular en 4 de ellos, más los dos encuentros de Copa que jugaron los burgaleses.

El Dépor también se interesó hasta hoy mismo

El Albacete necesitaba un hombre de sus características para el centro del campo y ha acabado cerrando una cesión que también pretendió el Deportivo. Los herculinos tenían a Riki Rodríguez como su primera opción en caso de que saliese Menudo del club. Al no salir el sevillano, algo que se confirmó a primeras horas de la tarde de forma definitiva, no hubo pie a que llegase el ovetense a Riazor.