El Athletic Club arrolla al Real Madrid y clasifica a semifinales

Un gol de Berenguer en el 88 clasificó, otro año más, a los bilbaíno a la semifinal de la Copa del Rey.

Athletic Club de Bilbao 1 0 Real Madrid

San Mamés los cuartos de final de la Copa del Rey, entre el Athletic Club y el Real Madrid.

El encuentro comenzó frenético pero el ritmo, y los intentos de ambos equipos eran escasos, manteniendo la posesión. La primera ocasión llegaría sobre las botas del conjunto bilbaíno, con un disparo desde fuera del área de Daniel García, que Courtois despejaría con unos reflejos felinos asombrosos, pero marcando como se mantendría el resto del partido.

El dominio del Athletic levantaba la voz del director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que se mostraría furioso con la situación, pero que no podría evitar la embestida de los de Marcelino.

Los empujones iban de lado a lado y la fiereza de los hermanos Williams se haría ver, con una velocidad envidiable, que avivarían las ascuas de los blancos, provocando la primera amarilla del encuentro. Gil Manzano amonestaría a Toni Kroos, en el minuto 23, levantando las protestas de los merengues, que la veían injusta tras las potentes entradas que llevaban ejecutando los rojiblancos durante el encuentro.

La defensa blanca estaba trabajando en una jornada completa, pues los bilbaínos no dejaban ninguna oportunidad de reacción. Los intentos de ofensiva eran continuos, pero el Real Madrid se encontraba muy limitado, sin meter miedo, con un Luka Modric fuera de razón y un Toni Kroos que no podía crear juego.

Nico Williams abandonó el campo, tras romperse por un intento de pase de tacón, con lágrimas en los ojos y con una ovación de San Mamés.

El primer tiempo terminaba y las sensaciones eran claras, un Madrid apagado se estaba viendo superado por un Athletic Club arrollador con un Dani García como la cara visible de esta superioridad.

La segunda parte comenzó con una fuerte polémica. El Var checkeó un posible penalti, tras una potencial mano de Nacho en el área, que se quedaría en nada, pero que dejaría en descontento a los bilbaínos.

El Athletic seguía igual de intenso y los merengues no tenían ninguna oportunidad de jugar, perdiendo posesiones por errores totalmente tontos.

En represalia, al no poder responder, los blancos comenzaron agresivos, recibiendo una amarilla para Luka Modric, que no pudo frenar a Dani García. Esta agresividad se intensificó en ambos conjuntos, siendo un encuentro lleno de faltas que acabarían en amonestación.

El partido se mantuvo así hasta el final, el Madrid no pudo generar ocasiones importantes, fueron muy inferiores y la recompensa para el equipo de Marcelino llegó en el 88, tras una serie de rebotes en el área blanca, el balón cayó en los pies de Berenguer, que consiguió perfilarse hacia su pierna izquierda, encañonando un zurdazo que batió la portería de Courtois.

Este gol significó la victoria del Athletic, que pasaba de nuevo a semifinales de la Copa del Rey, eliminando a un Real Madrid que necesitaba esta victoria, no solo para acercarse al título, sino como un subidón de moral para la Champions League y su enfrentamiento contra el PSG en apenas dos semanas.

 

Ficha técnica
Athletic Club: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Nico Williams (Berenguer, 45′), Dani García, Vesga, Muniain (Balenziaga, 89′); Raúl García (Nico Serrano, 78′), Iñaki Williams.
Real Madrid: Courtois; Militao, Alaba, Nacho; Kroos (Camavinga, 75′), Modric, Asensio, Casemiro; Lucas V., Vinicius (Isco, 60′), Rodrygo
Goles: Berenguer (88′)
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Kroos (23′), Modric (59′), De Marcos (65′), Yuri (66′)
Incidencias: Partido
correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey en el Estadio San Mamés