La jornada del Grupo I de Segunda RFEF se abre este sábado en la Instalación Deportiva Butarque con el duelo que medirá al Leganés B y al Pontevedra. Los madrileños quieren hacer de su feudo un fortín para estar arriba en la tabla y lo intentarás ante un conjunto granate favorito e imparable que llega en un gran momento y que no quiere fallar para dar caza al líder.
Leganés B: ganar para estar en Playoff
El Leganés ‘B’ llevaba seis jornadas, más de un mes, sin perder y cosechando resultados positivos que lo alzaron en la tabla llegando incluso a ocupar un puesto en la zona noble, hasta que vio cortada esa gran dinámica. Su duelo ante el Real Avilés acabó en derrota por la mínima a pesar de que vieron puerta pero fue anulado. A partir de ahí el filial pepinero lleva un mes sin perder, eso si, cosechando 3 empates, el último la semana pasada ante el Salamanca. Unos resultados que le valen para estar en zona noble. Antes de la derrota ante el conjunto asturiano venían de vencer al Navalcarnero y empatar ante Adarve, líder, y Coruxo en Fragoselo. Un partido el del equipo vigués al que se llegaba tras cosechar tres victorias consecutivas ante Marino, Llanera y Gimnástica Segoviana. Tres triunfos de oro que dejaron al cuadro madrileño al borde de la zona noble que ahora ocupan y de la que no quieren salir. Concretamente, ocupan el puesto 5 con 28 putos, a 11 de su rival de la esta semana, el Pontevedra, y con renta de solo 1 punto sobre los equipos que llaman a la puerta del Playoff por lo que no hay margen de error.
El Leganés B comenzó el curso rindiendo mejor a domicilio que en casa y es que no logró el primer triunfo ante su afición hasta la jornada 9. Como decíamos, no le dan miedo a los madrileños las salidas. Y es que en el primera del curso se llevaron los tres primeros puntos de la temporada en el Estadio La Cruz ante el U.C. Ceares (0-2). Un triunfo al que se sumó el cosechado en un feudo complicado como Pasarón imponiéndose 1-2. También a domicilio empataron con el Móstoles. Diferente fue la historia en el primer partido como local del conjunto pepinero. Recibieron la visita de uno de los equipos potentes del Grupo, el Salamanca, que se llevó los tres puntos no sin pasar apuros venciendo por 0-1. El resto de partidos en casa se saldaron con un empate ante el Compos, y una derrota ante el Palencia y una derrota ante otro conjunto gallego, el Bergantiños. Luego ya llegaría la buena racha a la que quieren dar continuidad ante la visita de un peso pesado como el conjunto granate. Hasta el momento, su balance como local es de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
Pontevedra: no bajar el ritmo
El parón navideño llegó para el Pontevedra en su mejor momento de forma. Con cinco triunfos consecutivos acababa el año el conjunto granate que le sigue la estela a un líder que no falla, el Unión Adarve. Un gran dinámica a la que dieron continuidad en la primera jornada del año, última de la primera vuelta, venciendo en casa 4-1 al Palencia. La segunda vuelta comenzó con empate en el Vero Boquete ante el Compostela en un duelo en el que los granates merecieron más. Momento espectacular de forma del máximo favorito al ascenso que lleva, como decíamos, desde noviembre sin perder y contando, desde ese momento, menos dos, todos sus partidos por victorias. Victoria también la del pasado domingo en casa ante el Móstoles también por 4-1.
Costó pero en la jornada 6 llegó el primer triunfo del Pontevedra que se impuso con claridad al Marino de Luanco en Miramar. Un triunfo al que dieron continuidad regalando otro a su afición imponiéndose con claridad al Llanera (3-0). Y como no hay dos sin tres, la visita a la Gimnástica también se saldó con un triunfo. Tres victorias consecutivas que callaron bocas y pusieron al equipo donde se le presuponía a comienzo de curso, en la zona noble. Una racha que se culminaba en Pasarón imponiéndose con remontada in extremis al Coruxo. Cuatro empates y una derrota era el balance de los granates hasta esa racha de triunfos. Un balance que se antojaba insuficiente si se quiere estar arriba. La visita al líder, el Unión Adarve, cortaba esa racha de triunfos. Una derrota de la que no se pudo reponer el conjunto granate en casa. Y es que como local no pasaron del empate a cero ante el Navalcarnero. A partir de ahí, todo triunfos. Las víctimas, Real Avilés, Arosa, Langreo, Ceares, Salamanca y la mencionada ante el Palencia.
Treinta y nueve puntos sitúan a los granates en el puesto 2 y con la cabeza de la tabla a 5 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán a domicilio que no ha sido su fuerte en los últimos años. En concreto, el curso pasado solo sumaron 9 puntos en 9 partidos lejos de Pasarón. El balance fue de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas lejos de su afición. Este curso de momento el balance es positivo con 4 victorias, 2 empates y solo una derrota ante el líder.
Las bajas
El Pontevedra tendrá la duda de Diego Seoane y recupera a Yelko Pino tras sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Leganés ‘B’: Sergio Valero, Javi Rubio, Ofoli Quaye, David Alba, Joserra, Cassio Junior, Mourid, Cissé, Álex Sancrís, Borona, Diego García. | |
Posible XI Pontevedra: Cacharrón, Samu Araujo, Churre, David Soto, Figueroa, Miguel Román, Romay, Álex González, Rubio, Brais Abelenda y Charles | |
Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez (comité murciano) | |
Estadio: Instalación Deportiva Butarque | |
Horario: Sábado, 5 de febrero, a las 16 horas |