Icono del sitio Grada3.COM

Girona y Ponferradina necesitan una victoria de playoff

Este sábado a las 20:30 se enfrentarán SD Ponferradina y Girona FC. Ambos llegan al choque después de perder sus respectivos partidos la pasada jornada y por tanto con ganas de resarcirse.

Los catalanes cayeron en su visita a la Amorebieta, 1-0, y ya acumulan casi un mes sin conocer la victoria desde que se impusieran en su feudo al Fuenlabrada. A continuación solo han podido sumar un punto frente al Lugo, así como despedirse de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Aún así, jugando como locales son un oponente sólido en liga. Quitando el tropiezo frente al Lugo, acumulaban cinco jornadas consecutivas sumando de tres. En Montilivi suman siete victorias, tres empates y tres derrotas con veintiún goles a favor y doce en contra.

Los bercianos no supieron aprovechar la inercia de su gran victoria en Huesca hace dos jornadas y cayeron en casa. El Tenerife consumó una remontada, 1-2, que les dejó sin poder adelantarles en la tabla. Igualmente apeados de la Copa en enero por un «primera», ahora los esfuerzos de ambos de centran en la liga y en mantenerse arriba, aunque ahora el cuadro dirigido por Jon Pérez Bolo está más irregular que nunca. A domicilio siguen siendo uno de los mejores conjuntos de la competición, sumando cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas habiendo anotado once tantos y encajado doce.

Duelo directo de playoff

En cuanto a la clasificación podríamos decir que ambos son rivales directos luchando por un puesto de promoción. Al Girona tan solo le separa un punto y una posición de entrar en playoff. Con 38 puntos, podría entrar de lleno en la pomada imponiéndose esta jornada. La Ponferradina suma 41 puntos y ocupa la quinta posición, aunque su irregularidad en enero hace que peligre su permanencia en los puestos privilegiados.

En el partido de la primera vuelta la Ponfe se impuso en El Toralín por 2-1, mientras que su última visita a Montilivi se saldó con un 3-1 para los blanc-i-vermells. En el histórico particular entre ambos equipos el Girona se ha impuesto en nueve ocasiones y la Ponferradina en tres, estando la balanza muy desequilibrada. Además, han empatado cuatro veces.

En rueda de prensa el míster blanquiazul, Jon Pérez Bolo, ha confirmado la única baja de Dani Ojeda, que «no ha entrenado por un golpe». También ha recalcado las ganas de la plantilla de «recuperar los puntos que perdimos el otro día». En las filas locales vuelve Samu Saiz tras cumplir sanción. Aleix García, Darío Sarmiento, Óscar Ureña y Valery Fernández serán baja.

Ficha técnica
Posible XI del Girona FC: Ortolá, A. Martínez, S.Bueno, Bernardo, Juanpe, Juncà, P. Lozano, Kébé, Baena, Samu Saiz y Bustos.
Posible XI de la SD Ponferradina: Amir, Paris Adot, Pașcanu, Copete, Ríos Reina, Antón, Agus Medina, Erik Morán, Miguel Baeza, Yuri y Sergi Enrich.
Árbitro: Rafael Sánchez López. Comité territorial murciano.
VAR:
Dámaso Arcediano Monescillo. Comité territorial castellano-manchego.
Estadio: Montilivi, Girona.
Horario: Sábado 5 de febrero, a las 20:30.

Salir de la versión móvil