Que el pasado más lejano que se recuerda en el fútbol se reduce al último partido disputado es un hecho que demuestran UCAM Murcia y CD Alcoyano, rivales que este sábado se ven las caras a las 17:00 horas en el estadio BeSoccer La Condomina de la capital murciana.
La mala racha del CD Alcoyano, que llevaba cinco jornadas sin ganar, cuatro de ellas perdiendo, terminó el pasado domingo con una contudente victoria 3-0 ante el Atlético Sanluqueño en un partido en el que los blanquiazules convirtieron en fortaleza su habitual punto débil en el balón parado y en el juego aéreo, forma en la que llegaron los goles de Mourad, Primi y Juanan.
Este último triunfo del equipo de la moral no evita que, números en mano, el Alcoyano solamente haya logrado cuatro de los últimos 18 puntos en juego. En cambio, un UCAM Murcia en línea ascendente, con dos victorias y un empate en los últimos tres partidos, vio truncada su dinámica con una derrota por la mínima en Castalia ante el Castellón debido al gol de Koné y deja a los universitarios de nuevo en puesto de descenso y a cinco puntos de su rival de este sábado.
Cambio radical en el mercado invernal
Sabedores de la necesidad de volver a la senda de la victoria y hacerse fuertes en casa en esta segunda vuelta de la competición en la que ya priman, cada vez más, las urgencias, el UCAM Murcia no esconde la importancia del partido que este sábado afrontan contra el Alcoyano.
Los de Salva Ballesta, que no podrá estar en el banquillo ya que deberá cumplir su segundo partido de sanción, han afrontado una profunda renovación en la plantilla en este mercado de invierno para tratar de conseguir sin excesivas penurias y en primer lugar el objetivo de la salvación, mucho menos ambicioso que las metas por las que, en un principio, debería pelear el cuadro universitario.
Así, en este último mes han llegado a Murcia ocho nuevas caras: Tekio, Rubén Mesa, Fullana, Raúl Palma, José Antonio Caro, Moi Delgado, Isi Ros y Pedro López. Estas incorporaciones, el mismo número de fichajes que en verano, han llegado para aumentar el nivel de una plantilla de la que han salido Agirre, Admonio, Johan, Viti, Caballero, Tropi, Santi Jara y Nuha.
Sin tiempo de adaptación posible, el renovado UCAM Murcia ha de empezar a ganar de nuevo de inmediato para no sufrir en demasía en la recta final de la liga. Ante el Alcoyano, con la baja de Farrando Stiepovich, los universitarios inician un tramo de temporada teóricamente favorable para sus intereses y con muchos enfrentamientos directos contra rivales de la zona baja.
Mantener la línea del Sanluqueño
El Alcoyano, con 28 puntos, es undécimo en la tabla tras la victoria ante el Atlético Sanluqueño del pasado domingo que calmó un poco las aguas en El Collao tras olvidar el sabor de la victoria desde el pasado 27 de noviembre. No obstante, dada la igualdad de la clasificación, una derrota en Murcia podría devolver a los blanquiazules a puntuación de descenso y un triunfo pondría tierra de por medio con los puestos de la quema.
El conjunto de Vicente Parras es, por tanto, consciente de la importancia del choque en La Condomina ante un UCAM Murcia igualmente necesitado, renovado y con ganas de agradar a su afición. El técnico ilicitano espera que sus jugadores puedan seguir la estela del partido del pasado domingo ante el cuadro gaditano, en el que el Alcoyano siguió la misma línea de juego que en sus derrotas anteriores, pero mostró acierto cara a gol, seguridad en defensa y solvencia en el baón parado.
Ponía así fin el equipo de Parras a una mala dinámica que el cuadro blanquiazul debe olvidar y en la que solo consiguió uno de los 15 últimos puntos en disputa, marcando además solamente en gol que sirvió para empatar ante el Real Madrid Castilla. El Alcoyano espera romper en La Condomina también su mala racha como visitante, ya que no gana fuera de casa desde el 20 de noviembre en Andorra. Enfrente, el UCAM busca su tercer triunfo consecutivo en casa tras las victorias ante el Cornellà y el Linense.
Con el precedente del 3-2 favorable a los blanquiazules en la primera vuelta en un partido marcado por la polémica arbitral, con el Alcoyano con uno menos desde el minuto 17 por la expulsación de Juanan y dos penaltis señalados a favor de los universitarios –uno de ellos mandado repetir-, el encuentro será especial para Jona y Luis Castillo, con pasado en el UCAM. Su actual afición no les dejará solos, ya que se espera que más de un centenar de blanquiazules acompañen a su equipo hasta Murcia.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Charlie Dean, Josete, Chacartegui, Caro, Armando, Fullana, Xemi, Liberto, Alberto Fernández, Rubén Mesa. | |
Posible alineación CD Alcoyano: José Juan; Lillo, Primi, Carlos Blanco, Pablo Carbonell, Imanol, Fran Miranda, Dani Vega, Andy Escudero, Juanan, Mourad. | |
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid. Comité andaluz. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimosegunda jornada de liga en el Grupo II de la Primera RFEF, disputado en el estadio BeSoccer La Condomina, Murcia. |