Icono del sitio Grada3.COM

Entre Copa y Copa, un duelo de altura

Real Betis y Villarreal se miden este domingo en el Benito Villamarín en un duelo marcado por la semifinal de Copa del Rey que el conjunto de Pellegrini tiene la próxima semana. Los verdiblancos jugarán con un ojo puesto ya en Vallecas, donde se juegan volver a una final diecisiete años después. Pero este domingo al que tendrán en frente no será el Rayo, sino al Villarreal, un rival directo por los puestos europeos.

Primero va la liga

El Benito Villamarín vive ahora mismo en un estado de máxima felicidad. El Betis es tercero en Liga, está en semifinales de Copa y en la siguiente fase de la Europa League. Pellegrini ha construido un equipo sólido que compite como nadie y que ahora mismo es capaz de ganar a cualquiera. El técnico chileno tiene a todos enchufados y cuenta con la mejor versión de Canales, Fekir y, sobre todo, Juanmi, que está tocado por una varita mágica. El malagueño suma ya 16 tantos esta temporada y fue el principal protagonista en la victoria copera por 0-4 sobre la Real Sociedad al anotar un doblete.

La Copa hace mucha ilusión en Heliópolis, pero el cuadro verdiblanco no puede descuidar la liga si quiere jugar la temporada que viene la Champions League. Los béticos ocupan una posición de privilegio en esa tercera plaza y sacan cuatro puntos al Atlético y cinco al Barcelona, ambos con un partido menos que los sevillanos. Los de Pellegrini cuentan por victorias sus últimas dos jornadas ligueras. En el horizonte está además la Europa League, donde los verdiblancos se miden al Zenit el 17 de febrero.

Para este duelo, Pellegrini recupera a sus internacionales Guido, Pezzella, Guardado y Lainez, pero no dispone aún de la plantilla completa. Bravo y Montoya son bajas seguras por lesión y Camarasa, Paul y Tello son seria duda por la misma causa.

A engancharse a la pelea por la Champions

El Villarreal no vive el estado de éxtasis que atraviesa el Betis, pero no viene en una mala dinámica. Los pupilos de Emery solo han perdido uno de los últimos siete partidos de liga y han conseguido subirse al tren que va a Europa. Los amarillos son séptimos con 32 puntos y están a dos de la Real Sociedad, a tres del Barça y a cuatro del Atlético. Sin embargo, los ‘groguets’ cuentan con un partido más que sus principales rivales por la cuarta plaza.

La temprana eliminación copera ante el Sporting en dieciseisavos de final ha hecho que el Villarreal se centre única y exclusivamente en la lucha por los puestos europeos. Eso sí, en el horizonte tiene la Champions. El 22 de febrero los amarillos se enfrentan a la Juventus en octavos de final.

Una victoria en el Villamarín supondría un golpe encima de la mesa y volver a posicionarse como uno de los candidatos reales a jugar en Champions la próxima temporada. Emery lo tendrá difícil para configurar un ataque de garantías. Sus dos estrellas, Gerard y Danjuma, son duda hasta última hora, aunque parece que el holandés tiene más posibilidades de estar en el Villamarín. Además, Boulaye Dia está en la Copa de África. El técnico vasco tampoco podrá contar con Rubén Peña ni Coquelin.

Ninguno de los dos técnicos ha dado todavía la convocatoria para el encuentro.

Ficha técnica
Posible XI del Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Edgar, Bartra, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Willian José.
Posible XI del Villarreal CF: Rulli; Mario Gaspar, Albiol, Pau, Pedraza; Parejo, Iborra, Trigueros, Moi Gómez; Yéremi Pino y Danjuma.
Árbitro: Pablo González Fuertes. Comité territorial asturiano.
Estadio: Benito Villamarín
Horario: Domingo, 6 de febrero, 18:30 horas

 

Salir de la versión móvil