Golpe en la mesa del Girona

Girona 3 0 Ponferradina

 

El Girona salió con hambre e intensidad ante su afición y tomó el dominio del partido en los primeros compases, pero el primer disparo a puerta lo protagonizó Kike Saverio con un remate desde fuera del área demasiado alto. Y segundo fue una falta ejecutada por Ríos Reina que detuvo sin dificultad Juan Carlos.

Dos avisos visitantes a los que siguió el gol local que fue casi una obra de arte. Stuani recibió de Santi Bueno y asistió de tacón a Samu Saiz, que se coló entre los dos centrales llegando desde atrás para batir a Amir.

La mejor ocasión de la Deportiva también tuvo sus quilates. Se produjo a la media hora de partido con los bercianos volcados buscando el empate antes del descanso. El pase elevado de Agus Medina a Edu Espiau, que estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería local, combinó belleza y eficacia. Y de nuevo se topó el delantero canario con los palos, apenas cinco minutos después, esta vez con un remate de cabeza repelido por el travesaño. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Ya en el segundo tiempo tremenda la sangre fría de Amir. El portero iraní de la Ponfe tuvo que salir del área para despejar un balón dividido que buscaba Samu Saiz. Pero en lugar de mandarla lejos, superó al jugador del Girona con un leve toque al cuero, para luego buscar el pase. Poco después, mismos protagonistas y paró el meta berciano. Samu Saiz enganchó el rechace de la falta que ejecutó Baena y rebotó en la barrera, pero el chut lo consiguió blocar sin problemas el portero iraní.

Disparo de Ríos Reina desde el segundo palo que golpeó directamente en su compañero Espiau.  Agus Medina puso un balón lateral, que fue cambiando de dirección hasta pasar rozando el larguero. Por poco casi sorprendió a Juan Carlos. El Girona puso la directa y en pocos minutos hizo dos goles para sentenciar el duelo.

Qué listo estuvo Juanpe. Aprovechó para cazar un balón muerto dentro del área tras un saque de esquina, metiendo la testa con mucha potencia y batir a Amir. En el 80 sentenció Juncá. Error de Amir que desembocó en el 3-0 del Girona. Disparo potente de Juncà desde el balcón del área que no consiguió atrapar el portero iraní de la Ponferradina y acabó entrando en la portería. Jarro de agua definitivo para los bercianos.

Minutos de control total por parte del Girona. La Ponfe ya tiró prácticamente la toalla a raíz del gol de Juncà en el 3-0. Tuvo Juncá el cuarto antes de acabar el partido. Perdió la pelota Amir fuera del área, y en el centro de Bustos al segundo palo, llegó el carrilero del Girona. Sin embargo, su remate se marchó por encima del larguero. Se acababa el partido en Montilivi con el 3-0.

Ficha técnica
Girona: Juan Carlos; Arnau Martínez, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo (Juncá, min 62); Álex Baena (Kebe, min 77), Pol Lozano, Borja García (Terrats, min 77); Samu Saiz (Iván Martín, min 67) y Stuani (Bustos, min 67)
Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez, Pascanu, Amo, Ríos Reina; Kike Saverio (Baeza, min 78), Paul Anton (Erik Morán, min 56), Agus Medina (Yuri ,min 78), Naranjo (Juan Hernández, min 56); Edu Espiau (Zalazar, min 84) y Sergi Enrich
Goles: 1-0. Samu Saiz (m. 19). 2-0 Juanpe (m.75) 3-0 Juncá (m.80)
Árbitro: Sánchez López. Amonestó a Stuani (20′), Amon (54′), Erik Morán (61′), Yuri (83′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Montilivi, Girona