Icono del sitio Grada3.COM

Huesca y Mirandés quieren alejarse de la zona baja

Fotomontaje: @Rosavazfre

Este próximo domingo, día 6 de febrero a las 18:15 horas, se enfrentan la S.D. Huesca y el C.D. Mirandés en la vigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank. La pasada jornada el cuadro oscense cayó en Eibar después de adelantarse en el luminoso. Por su parte los de Miranda de Ebro vencieron holgadamente, 3-0, frente al Málaga C.F. El colegiado del comité madrileño David Gálvez Rascón será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el vasco Iñaki Vicandi Garrido lo asistirá desde la cabina del VAR.

Los precedentes desde el año 2012 en el feudo altoaragonés favorecen al equipo visitante. De cinco visitas burgaleses, hasta en tres ocasiones se han hecho con el triunfo. Tan solo una victoria local y un empate para los de casa cuando se han enfrentado en la división de plata del fútbol español. Los azulgranas necesitan hacer su estadio un fortín como en tiempos pasados, ya que por el momento son uno de los cuatro peores equipos como locales, habiendo obtenido tan solo 14 puntos de 13 encuentros disputados en su ciudad. De igual manera, el club rojillo lejos de su campo tampoco es de los más efectivos. 10 puntos conseguidos lejos de Anduva en 12 jornadas transcurridas.

El central de la escuadra oscense, Pablo Insua, declaró ante los medios: “Tenemos mentalidad positiva de que vamos a hacer un gran partido contra el Mirandés, lo necesitamos en casa y estamos haciendo una semana buenísima, súperconcienciados de lo que tenemos que hacer el fin de semana. Tenemos que mejorar mucho en casa y ver ese Huesca de estos años atrás que hizo de El Alcoraz un fortín. No hay mucha excusa, tenemos que cambiarlo desde ya y vamos a por ello”. “Tenemos que dar lo máximo posible los 90 minutos. Debemos estar tranquilos y confiados. Hay que tener la personalidad de ser un equipo capaz de generar mucho en casa. Que los equipos que vengan a El Alcoraz tengan la sensación de que es muy difícil sacar puntos”.

Otro de sus nuevos compañeros, Gerard Valentín, puntualizó el día de su presentación: “El Huesca era un club que me gusta, con un proyecto ambicioso. Tanto Rubén como Xisco me convencieron de que era un buen sitio para mí. Mi objetivo es volver a Primera División, ya que es una espinita que tengo, porque en la etapa anterior no pude demostrarlo”. “Vengo preparado para lo que diga el míster, preparado para competir donde él considere. Al vestuario tengo que darles las gracias por la acogida. Ha sido muy sencillo, tengo muchos compañeros que conocía de otros equipos. El día a día es muy agradable”.

Xisco Muñoz no podrá contar con dos de sus futbolistas titulares en las últimas jornadas, Andrei Ratiu y Dani Escriche, ambos sancionados con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Dichas bajas darán paso a la entrada de las nuevas incorporaciones como relevo. Gerard Valentín podría debutar ante la hinchada azulgrana, y el delantero Darío Poveda iniciar la contienda en el once titular. Además gran parte de la zaga azulgrana está apercibida de sanción: Florian Miguel, Ignasi Miquel, Jorge Pulido y Cristian Salvador deberán ser cautelosos en sus acciones.

En el bando contrario el técnico visitante, Lolo Escobar, no podrá contar con sus jugadores César Gelabert y Simón Moreno que causan baja por lesión. Tampoco podrá entrar en el once Oriol Rey, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, pero el que sí vuelve tras cumplir su sanción es Riccardo Cappelini. El entrenador ha contado ya durante la semana con los nuevos refuerzos para su plantilla, Tchimbembé, Datkovic y Jorge Sáenz, que han entrenado ya junto al resto de sus compañeros y podrán disputar minutos si su míster se lo requiere.

De hecho dichos futbolistas atendieron a la prensa. Nico afirmó: “Es una gran familia y te tratan muy bien, como lo han hecho desde mi llegada. Me gusta hablar con los compañeros en el campo y tener una buena organización en defensa. El equipo hizo un gran partido el domingo y es la línea a seguir”. Asimismo Jorge Sáenz comentaba: “Sé de lo que soy capaz y aunque no haya tenido esa suerte en estas últimas temporadas, tengo confianza en mí. Quiero hacer un buen tramo final de temporada para devolver la confianza al C.D. Mirandés. Puedo aportar en el juego aéreo y en la salida de balón”.

También otros de sus nuevos compañeros fueron entrevistados durante la semana. Jon Ander Garrido se mostró optimista: “Creía que este era el sitio adecuado y aquí estoy para apoyar y ayudar en lo que me pida el míster. Por supuesto que veo al equipo capacitado para hacer una buena segunda vuelta”. “Llevo tiempo entrenando y estaba preparado para jugar ya”. El joven ariete Jorge Aguirre coincidía: “Fue una decisión rápida la de venir aquí. Llevo muchos años en la Real Sociedad y sentía que tenía que dar el salto”. “El equipo tiene la calidad suficiente para competir en esta categoría. Me fijo mucho en los delanteros que hay aquí y aprendo de ellos en cada entrenamiento”.

Ficha técnica
Convocatoria S.D. Huesca: sin confirmar.
Posible XI: Andrés Fernández, Florian Miguel, Ignasi Miquel, Pulido, Gerard Valentín, Seoane, Timor, Pablo Martínez, Joaquín, Lago Junior y Darío Poveda.
Convocatoria C.D. Mirandés: sin confirmar.
Posible XI: Raúl Lizoain, Imanol, Anderson Arroyo, Jorge Sáenz, Sergio Carreira, Meseguer, Garrido, Álex López, Iñigo Vicente, Riquelme y Sergio Camello.
Árbitro: David Gálvez Rascón. Comité de árbitros de Madrid.
Estadio: El Alcoraz.
Horario: Domingo, 6 de febrero, a las 18:15 horas.
TV: Movistar LaLiga.

 

Salir de la versión móvil