Liderato armero a costa del Sporting
El Eibar logró una importante victoria por la mínima en Gijón para afianzarse en la primera plaza y dejar al conjunto de Gallego en tierra de nadie.
Corpas y nada más
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo para los dos conjuntos. Los locales intentaban tímidamente llevar algo de peligro a al meta de Cantero pero sin lograr el objetivo. Los de Garitano trenzaron una jugada en tres pases para que Tejero pusiera un buen balón al que Stoichkov no le dio finalización. El que sí la engachó fue Corpas en la que tuvo. Volea del jugador de Baños de la Encina para adelantar a la escuadra azulgrana (hoy de verde y negro) y dejar tocado a los asturianos. El gol dio alas a los líderes de la segunda división, encontrándose más cómodos con y sin balón. Los pupilos de Gallego tiraron de orgullo para terminar el primer acto en la portería rival y Jony la tuvo, aunque su remate fue inofensivo para el guardameta visitante.
Arreón local sin fruto
La segunda mitad comenzó con cartulina para Stoichkov. El Sporting, por su parte, salió mucho más entonado que en la primera parte y estaba gozando de buenos minutos aunque las ocasiones seguían sin llegar. Los armeros propusieron anestesiar ese ritmo más alto de los sportinguistas con posesiones más largas y pausadas. Cuando se superó la media hora en el Molinón, las sustituciones en ambos equipos tomaron acto de presencia, con objetivos totalmente distintos en cada equipo. El Sporting tuvo una buena oportunidad para poner las tablas en el marcador pero el remate final de Aitor García no tomó puerta y se marchó alto. El Eibar respondía por medio de Blanco Leschuk (que había salido por el goleador Corpas).
El partido llegaba a su recta final y los nervios cada vez se notaban más en un Sporting que tenía el balón y quería igualar el choque. Kravets tuvo la más clara en el ’81 con un centro envenenado que tomó puerta y se topó con la madera. Los visitantes finalmente supieron llevar el ritmo del partido para dormirlo y no dejar escapar unos tres puntos fundamentales para sus aspiraciones de ascenso directo.