El partido empezaría sin dominio de ninguno de los dos clubes, sin ocasiones claras y sin crear peligro sobre el área rival. El primer cuarto de hora fue sin mucho fútbol ni ocasiones pero con una presión más alta del equipo local. El Sevilla se estaba viendo dominado por el conjunto local que dispuso de las primeras ocasiones del partido ,primero tras un remate de Ávila que se marcha desviado. Minutos después, el Osasuna la volvió a tener tras tiro de Budimir algo defectuoso que atrapa sin problemas Bono. Al descanso, el conjunto navarro la volvió a tener tras una buena jugada, pero de nuevo se volvió a encontrar con un gran Bono.
En general, de esta primera parte se puede hacer mención a la igualdad entre ambos equipos, en una primera parte que salvo excepciones se jugó lejos de las áreas por lo que las ocasiones de ambos equipos se pueden contar con los dedos de la mano. El Sevilla, sin embargo, es el que debe mejorar su imagen ya que no lleva ni un solo tiro a puerta ante un equipo muy bueno defensivamente. Los grandes jugadores del equipo hispalense no han sido capaces de generar peligro sobre el área rival. Fútbol muy pobre es el que estamos viendo hasta ahora de los de Lopetegui.
En los primeros minutos de la segunda parte los de Lopetegui salieron mejor que los locales teniendo el control de la posesión, pero sin disparar a puerta. En el 53,buscó Rakitic la jugada ensayada con una falta que se la puso a Jordán en la frontal del área pero que no consiguió impactar bien con la pelota.
En el minuto 62, la tuvo el Sevilla tras un centro de Joan Jordán, que remató en Neysri, pero que atrapó sin problemas el guardameta local. Minutos después, ocasión muy clara para Tecatito Corona tras irse de su marca, pero su disparo salió demasiado desviado. Lopetegui tenía claro que quería los 3 puntos y por ello introdujo dos cambios ofensivos metiendo tanto a Munir como a Rafa Mir por Martial y En Neysri.
En los minutos finales de la segunda parte asediaba el Sevilla en busca del gol del triunfo, pero sin demasiada fortuna. En el 90, penalti de Manu Sánchez sobre Koundé que señalaría el colegiado tras la revisión del VAR. Ivan Rakitic falló el penalti tras pararlo Sergio Herrera.