El Betis no encuentra la fórmula ante un sólido Villlarreal

Gran partido por parte del equipo "groguet" que se impone con autoridad ante un Betis poco reconocible

Real Betis Balompié 0 2 Villarreal CF

El Villarreal comenzó dominando territorialmente el juego, aunque el Betis esta temporada nos ha demostrado que no le hace falta tener continuamente el balón y dominar el juego para hacer daño y ser determinante. Según el paso de los minutos el dato de posesión se revirtió y comenzaron algunas llegadas del equipo andaluz por parte de Miranda y Fekir a la portería del submarino amarillo aunque sin apenas peligro.

Desgraciadamente en el minuto 35 Gerard Moreno fue sustituido por Trigueros y hay que tener en cuenta que la eliminatoria contra la Juventus de Turín de Champions está a la vuelta de la esquina.

Finalmente al término de la primera mitad, cuando el Villarreal no había creado apenas ningún acercamiento de peligro, Alberto Moreno sacó un córner con un balón tenso y preciso que remató en el punto de penalti Pau Torres que puso el 0-1 en el marcador.

El Villarreal consiguió sufrir muy poco ante un Betis que venía muy inspirado. La única ocasión clara fue el cabezazo de Pau en el 0-1; el acierto en una acción de estrategia marcó la diferencia. Muy igualada la primera parte en la que al Betis le faltó la fluidez que ha demostrado en anteriores partidos debido a un claro plan por parte de Unai Emery, en el que tanto laterales como extremos trabajaron muy bien defensivamente ya que había momentos que parecía que defendía con línea de seis y era capaz de anular el poderoso juego interior bético.

El Betis no encontraba la fórmula 

El Betis comenzó la segunda mitad proponiendo con el balón pero no podía romper el sistema del Villarreal. El equipo verdiblanco poco a poco intentaba someter al submarino amarillo y en el minuto 61, Fekir tuvo el empate tras un pase desde la defensa encontraron al 8 francés al espacio y tras internarse en el área, se sacó un zurdazo cruzado que se fue lamiendo la cepa del poste. Instantes después González Fuertes decretó penalti tras un disparo de Borja Iglesias que golpeó en el codo izquierdo de Aurier, pero el VAR lo anuló debido a que el marfileño intentó evitar de todas las maneras posibles que el balón le impactase en el brazo que estaba muy pegado al cuerpo.

El gol de la sentencia vino a través de una jugada coral en banda en la que Capoue abrió a banda para Pedraza, este la puso para Trigueros que de espaldas a portería se la puso para la llegada del centrocampista francés que con un trallazo desde la frontal del área la puso en la mismísima escuadra. Partidazo de Étienne Capoué.

Conclusión del partido

El Villarreal ha estado muy bien en todas las facetas del juego sobre todo defendiendo sin balón y sabiendo salir en transición ofensiva. Parece que el submarino amarillo va a llegar muy bien al tramo final de temporada como ya hemos visto años atrás con Unai Emery a los mandos. Por el otro lado al Betis se le ha visto algo cansado; le ha costado entrar al partido tras jugar la Copa del Rey entre semana.

Ficha técnica
Real Betis Balompié: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Pezzela, Miranda, Guardado (Rodri, min 59); Guido, Juanmi (Ruibal, min 84); Fekir (Tello, min 87); Canales y William José (Borja Iglesias, min 59).
Villarreal: Rulli, Foyth (Aurier, min 63); Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Lo Celso, min 77); Chukwueze (Yeremi Pino, min 77); Capoue, Parejo, Alberto Moreno, Gerard Moreno (Trigueros, min 41); y Paco Alcácer (Danjuma, min 64).
Goles: 0-1, min 41: Pau Torres. 0-2, min 83: Capoue.
Árbitro: Pablo Gonzales Fuertes perteneciente al Comité de Árbitros de Asturias. Amonestó a Chukwueze (min 25), Alberto Moreno (min 37) y Capoue (min 71) por el Villarreal. Por el Real Betis a Canales (min 85) y Borja Iglesias (min 91).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander disputado en el Benito Villamarín (Sevilla).