El Real Madrid encadena su 5ª victoria consecutiva

El conjunto blanco ha ganado al Real Betis Féminas por 1-0 en el Alfredo Di Stéfano. El partido ha estado muy ajustado hasta el minuto final a pesar de que las de Toril han contado con mayores ocasiones. Los fueras de juego y las tarjetas amarillas han definido el encuentro y la estrategia defensiva del equipo visitante

Real Madrid 1 0 Real Bétis Féminas

 

El Real Madrid saltó al césped con electricidad y ya en el primer minuto contó con un par de ocasiones peligrosas que Esther González no pudo convertir al encontrarse con el poste. Las de Alberto Toril se mostraron atentas y decididas en ataque desde el pitido inicial.

El Real Betis, por su parte, supo responder a la intensidad de sus rivales con una estrategia defensiva impecable durante toda la primera mitad, sin rifar balones que pudieran desequilibrar su dibujo defensivo.

Las blancas siguieron fieles a su estilo de juego habitual abriendo el campo con jugadas de balones largos y buscando huecos para subir con el balón. Pero la determinante defensa bética complicó las salidas de las locales, que no lograban finalizar las jugadas, a pesar de mostrar un juego bien construido.

El Real Betis no destacó por contar con grandes oportunidades arriba, aunque en los primeros minutos tuvieron diferentes saques de esquina consecutivos que no causaron gran peligro. La defensa madridista mostró, en las escasas ocasiones ofensivas de las verdiblancas, seguridad y sangre fría, jugando con su guardameta con paciencia, para reordenar el dibujo y reiniciar las jugadas desde atrás.

 

PÉRDIDA DE INTENSIDAD

Con el paso de los minutos el ritmo del partido se fue relajando y sobre la primera media hora el balón no tenía un color claro. La posesión estuvo repartida a pesar de que el Real Madrid tuvo más ocasiones que sus rivales. El esquema cada vez más cerrado de las béticas acabó siendo un quebradero de cabeza para las blancas, que conforme se acercó el minuto 45 fueron perdiendo la creatividad para sorprender.

Las defensas béticas mostraron una gran capacidad comunicativa durante toda la primera mitad. Apoyándose en la estrategia del fuera de juego para desbaratar las ocasiones peligrosas de las atacantes madridistas, sobre todo de Asllani. Hasta el punto de conseguir 7 jugadas antirreglamentarias en el primer tiempo.

 

 

SEGUNDA PARTE (45+3)

El balón volvió a rodar, pero con menor intensidad y un ritmo más controlado. El Real Madrid volvió con la misma dinámica, con una rápida Esther González que no perdió gasolina, mientras que el Real Betis tampoco cedió y siguió adelantando su línea más rezagada para propiciar el fuera de juego. Una estrategia que explotaron con eficiencia y que consiguió que el Real Madrid cayera en su trampa defensiva hasta en 14 ocasiones diferentes en todo el encuentro.

El juego fue mucho más impreciso, sobre todo por parte de las blancas, que al dominar en ataque, tuvieron fallos más destacables que sus rivales. Lo que en alguna ocasión se transformó en contraataques que desgastaron las pilas de las defensas, con Ivana Andrés como referente.

El Real Madrid siguió creando ocasiones de todo tipo. Con jugadas internas, tocando el balón, buscando la rapidez de Esther y con jugadas por la banda en las que Athenea del Castillo dirigía el ritmo del encuentro, tratando de crear un centro que sirviera de asistencia y las adelantara en el marcador.

En el minuto 68 sus esfuerzos dieron resultado. Esther González rompía el empate tras deshacerse de las 3 defensas que la marcaban y finalizaba correctamente batiendo a la portera suiza. Este fue su gol número 12 en liga.

Tras el desempate, el Real Madrid tuvo un juego más crecido en ataque y sus rivales siguieron firmes en su contundencia defensiva. Un estilo de juego que les costó más de 10 faltas y 4 tarjetas amarillas.

El Real Betis tenía que transformar su dinámica en los 20 minutos finales para tratar de acercarse a la portería rival. Puesto que su partido se había centrado en mantener la firmeza atrás antes que buscar hacer daño en términos ofensivos.

 

MINUTOS FINALES

En los minutos finales el juego de las verdiblancas perdió estabilidad y el Real Madrid contó con diferentes ocasiones para aumentar su ventaja. Pero ante el desequilibrio del equipo, Gaëlle Thalmann tomó las riendas desde el área pequeña y procuró con sus intervenciones evitar un resultado más abultado.

El empate estuvo en las botas de Andrea Medina en el minuto 90 en la primera ocasión peligrosa del equipo, pero su disparo no se acercó a los palos de Misa, que también tuvo alguna intervención atajando balones aéreos en saques de esquina.

 

 

Ficha técnica
Real Madrid: Misa, Kenti Robles (66′ Lucía Rodríguez), Ivana Andrés, Kaci (66′ Maite Oroz), Olga Carmona, Asllani (60′ Marta Cardona), Esther González, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo (90+1′ Teresa Abelleira), Svava (60′ Caroline Møller)
Real Bétis Féminas: Gaëlle Thalmann, Andrea Medina, Ana González, María Valle (76′ Laura Moreno), Eva Llamas, Ángela Sosa (76′ Da Eira), Nuria Ligero (76′ Matilde), Asantewaa (87′  Laurina), Babajide (56′ Bri Folds), Paula Perea, Vicky Benítez
Goles: 68′ Esther González
Árbitro: Ainara Acevedo Dudley del comité catalán
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid)

Twitter: @cris_hernandeez