Empate con sabor a poco en el Fernando Torres

Un gran Valladolid no pudo derribar el muro del Fuenlabrada, que pudo llevarse el partido en la última jugada del encuentro y empatan a cero.

Fuenlabrada 0 0 Real Valladolid 

 

Con unas buenas condiciones climatológicas, el Fuenlabrada recibió en una plácida tarde de domingo al Valladolid, que quiso imponer su ley en el campo y llevarse los tres puntos a casa para apoderarse de la segunda plaza. Un encuentro con el estadio repleto de aficionados que no dudaron un instante en animar a los locales, que necesitaron su apoyo para luchar hasta el final un encuentro complicado.

Las ideas desde el comienzo fueron claras, el Fuenlabrada salió a presionar para complicar la salida del balón del Valladolid, que no tardó en probar fortuna a los cinco minutos con un disparo de Cristo, aunque se marchó demasiado lejos para lo que quiso hacer el delantero.

No se pudo ver un juego divertido y entretenido, ya que cada acción era una lucha por ver quién se llevaba el esférico. Muchas faltas por parte de Fuenlabrada y Valladolid, creciendo con esto la tensión con el paso de los minutos. A pesar de ello, los pucelanos siguieron intentando marcar para tener el control del partido y, a partir de ahí, dominar.

Un fuera de juego de Cristo vino sucedido de un remate de Weissman, que se fue lamiendo el poste de la escuadra izquierda de la portería de Morro. Sobre la media hora de encuentro, el Fuenlabrada reaccionó y pudo disfrutar de las pocas ocasiones que pudieron realizar.

Sotillos remató de cabeza un balón de Pedro León en el área del portero, pero no pudo terminar como miles de aficionados fuenlabreños quisieron. Ese remate fue lo mejor del Fuenlabrada en ataque, dejando ver lo que les costó entrar en el partido y estar muy atentos en defensa para no dejar espacios.

Lo intentaron Óscar Plano y Javi Sánchez tras dos buenas jugadas combinativas, pero no fueron suficientes para tirar el muro que tuvieron delante todo el partido. No dio tiempo para más, con lo que los primeros 45 minutos terminaron un claro dominador, el Valladolid, pero que no movió el marcador a su favor.

La segunda mitad siguió con un guion muy similar a lo que dejaron estos dos equipos en el campo, con ideas claras y tratando de llevarse a su terreno el choque. El Valladolid insistió y Javi Sánchez se animó a rematar una falta de Roque Mesa donde se marchó muy alto el balón.

Pedro León, el más activo de los locales, trató de hacer daño desde fuera del área ante la imposibilidad de pisar el área de Masip, siendo éste el que atajó el chut. Llegados a la hora de partido, ambos entrenadores quisieron agitar la coctelera en busca de cambiar el encuentro y decantarlo de un lado u otro.

El Valladolid empezó a desquiciarse, pues todo el trabajo del encuentro parecía no valer de nada, el trabajo defensivo del Fuenlabrada fue excelso para evitar romper el empate en su contra.

Pocos espacios dejaron los visitantes para que el rival saliese a la contra, sometiéndolo a base de acumular ocasiones. Wiessman sobre el 73’ tuvo la más clara de la segunda parte, pero tampoco acertó en su idea de anotar gol.

Ya en la recta final, las fuerzas comenzaron a flaquear, pero el Fuenlabrada siempre tuvo en la cabeza aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron. Salió a la contra los azulones y Ontíveros quiso lucirse tras un buen pase de Anderson, pero la fortuna no se puso de su lado.

Muchas veces en el fútbol gana no el que más domina, sino el que mejor sabe jugar sus cartas, y en eso estuvo el Fuenlabrada con los minutos que añadió el árbitro en el descuento. Un balón centrado Pedro León fue cazado por Zozulya, que entró de revulsivo y tuvo la ocasión de llevarse los tres puntos.

Con ese remate que lo pudo cambiar todo, terminó un encuentro intenso y entretenido. El Fuenlabrada tendrá que esperar para volver a ganar en casa y el Valladolid tiró una buena oportunidad para hacerse con la segunda plaza en la tabla.

Ficha técnica
Fuenlabrada: Morro, Mikel (Valentín, min. 63), Sotillos, Tachi, Pulido; León, Konaté, Adrián (Cristóbal, min. 73), Salvador (Anderson, min. 73); Bouldini, Ontiveros (Zozulya, min. 86).
Real Valladolid: Masip, Pérez, El Yamiq, Sánchez, Nacho; Villa (Sergio León, min. 70), Tuhami (Morcillo, min. 71), Mesa (Fernández, min. 84), Plano (Plata, min. 63); Weissman, Cristo (Monchu, min. 70).
Árbitro: Álvaro Barrera. Amonestó a Tachi (min. 21), Salvador (min. 26), Mikel (min. 59), Valentín (min. 81), Sotillos (min. 91) y Bouldini (min. 95) por el Fuenlabrada y a Javier Sánchez (min. 44), Roque Mesa (min. 78) y El Yamiq (min. 91) por el Valladolid.
Incidencias: Partido
correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres, Fuenlabrada.