Empate sin goles entre Tenerife y Lega
La jornada vigésimo sexta de la categoría de plata del fútbol español se cerró con un reparto de puntos insuficiente para los intereses de ambos equipos
Posesión local y oportunidades inexistentes
Los minutos iniciales fueron para los locales. El conjunto dirigido por Ramis tenía la bola en sus dominios pero los ataques no llegaban a buen puerto. Mollejo lo intentaba por el lateral pero la pelota llegó a Riesgo, evitando el guardameta cualquier tipo de remate de los atacantes tinerfeños. Otro de los arietes del Tete, Elady, probaba fortuna desde el balcón del área, impactando su tiro en un zaguero pepinero. El Lega fue entrando poco a poco en el partido y la primera oportunidad llegó a la media hora de juego, con un disparo de Rubén Pardo que no intimidó a la defensa local. Con la misma tónica que comenzó el encuentro, los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.
Empate y reparto insuficiente
Los de Nafti aprendieron la lección de la primera parte y salieron con más decisión al segundo acto. La posesión del balón parecía igualarse, aunque el Tenerife seguía gozando de las ocasiones. Enric Gallego tuvo una de cabeza pero su testarazo fue repelido por la muralla pepinera. Elady también lo intentaba. El de La Puerta de Segura quiso hacer una acción personal que tuvo frutos hasta el momento final, donde su disparo no encontró puerta.
El Lega lo intentaba por medio de Bautista pero el atacante no logró su objetivo. El baile de los cambios se sucedía en ambos banquillos en el último tramo del partido para dinamitar el partido hasta que en el ’77 Elady tuvo la más clara del partido hasta el momento: centro lateral de Andrés Martín al corazón del área para que Elady enviara el balón a escasos centímetros de la portería defendida por Riesgo. El Tete se envalentonó y el Leganés parecía dar por bueno el resultado. Al filo del minuto 90 Enric Gallego mandó su remate al palo, privando el poste de romper el empate y dejar los puntos en casa. Finalmente el reparto de puntos dejó descontento a los dos equipos, dejando al Tenerife a 3 puntos del ascenso directo y al Lega en tierra de nadie con el filo del descenso a 5 puntos.