West Ham logró llevarse los puntos ante el Aston Villa
Con la mínima diferencia las visitantes consiguieron la victoria gracias a Svitkova.
El partido encontraba a los equipos cerca en la tabla, las locales estaban en el noveno puesto y las visitantes en el séptimo. Ambos necesitaban los puntos para seguir escalando y así poder alejarse lo más posible de los últimos puestos. Aston Villa buscaba romper su mala racha y darles una alegría a sus aficionados.
Apenas comenzó el partido se vio a un West Ham United muy agresivo que intentaba conseguir la ventaja lo antes posible. Las villanas se concentraban en defender y aprovechar cada oportunidad para realizar un contra ataque.
El primer gol no tardó en llegar, en el minuto 12 en un tiro de esquina, Hampton intentó capturar el centro en el aire, pero no pudo asegurarlo y se le escapó de las manos, las visitantes, que invadían por completo el área, no desperdiciaron la oportunidad y Stringer se aseguró que el esférico terminara dentro del arco, marcando su primera anotación para los martillos.
A partir del gol el conjunto local se notó decidido en no perder el partido, manteniendo la posesión del balón y atacando en cada ocasión. Después de muchas jugadas que terminaron en las manos o pies de Arnold, el conjunto local consiguió el empate con un penal, que les fue dado por una falta cometida a Petzelberger, la encargada del mismo fue Lehmann que muy segura pateó hacia el ángulo inferior izquierdo, a pesar de adivinar las intenciones de la delantera la arquera no pudo hacer nada para evitar el empate en el minuto 42.
No doubt. ⚽️@lehmann_alisha | @BarclaysFAWSL pic.twitter.com/Ae8xiuUHBb
— Aston Villa Women (@AVWFCOfficial) February 6, 2022
Después de 2 minutos de tiempo agregado ambos conjuntos se fueron a los vestuarios igualados, pero, cada uno, con la clara intención de quedarse con la victoria.
La segunda mitad comenzó agresiva, con ambos conjuntos queriendo los puntos y sin intenciones de compartirlos. La victoria vino gracias a Svitkova que leyó el pase de Patten a la perfección y lo interceptó para entrar al área y definir entre las piernas de la arquera que no pudo reaccionar, dándole así la ventaja parcial al West Ham.
Las villanas no se dieron por vencido e intentaron varias veces obtener el empate, sin embargo, con muchas atajadas impresionantes de Arnold y el buen desempeño de las defensoras, no lo pudieron lograr. Así después de tan solo 2 minutos de tiempo agregado se terminó el encuentro y las visitantes se llevaron los tres puntos.
Gracias a este partido el conjunto de Londres logra una diferencia de 6 puntos con las villanas, que deberán esforzarse para alejarse más de los últimos puestos.
Fue un muy buen partido de Svitkova, la 10 fue clave para su equipo en cada ataque y fue la razón de su victoria, también de Arnold, que evitó el empate en varias ocasiones desde el arco y de Jill Scott, que a pesar de la derrota nunca paro de ser la jugadora más importante del Aston Villa, controlando a su equipo desde el mediocampo.
Por @Johichiesa