El Liverpool busca acercarse al líder ante el Leicester

Los reds tratarán de sacar los tres puntos ante un Leicester en mala racha que les permita reengancharse en la lucha por el título

Anfield acogerá este jueves el encuentro entre Liverpool y Leicester, los reds deberán ganar si quieren seguir en la lucha por el título, donde el City se muestra inexpugnable. Por otro lado, los foxes se encuentran en una racha mala, décimos en liga y muy lejos de los puestos europeos. Aunque, no olvidemos que en el partido de ida el panorama era parecido y los de Brendan Rodgers lograron los tres puntos.

El Liverpool llega en un buena racha con seis partidos seguidos sin conocer la derrota entre liga y copa, consiguiendo llegar a la final de esta última. Su última derrota es, precisamente, contra el Leicester. Han logrado conseguir una gran racha sin sus dos grandes estrellas, Mané y Salah por la Copa África, aunque este último parece que si jugará tras incorporarse al grupo el pasado martes.

Con la llegada de Luis Díaz el conjunto de Klopp tiene más pólvora y más opciones para la parte ofensiva, ya debuto contra el Cardiff en copa dejando buenas jugadas y dando una asistencia. Todo apunta a que puede ser titular este jueves ante la baja de Mané y la poca oportunidad de Firmino.

Por parte de los foxes, llegan en una situación un tanto delicada si lo comparamos con otras temporadas. Llevan tres partidos seguidos sin ganar, el último de ellos ante el Nottingham Forest cayendo eliminados de la copa por 4-1. Se encuentran décimos a la misma distancia del descenso que de los puestos europeos, a todo esto, se le suma que pierden a su gran goleador Jamie Vardy, una baja delicada ante el rival que es.

Las bajas son más importantes del lado del Leicester que del Liverpool, los foxes no contarán ni con Vardy, Fofana, Castagne, Bertrand y Evans. Por parte de los reds, son bajas Joe Gómez y Origi, además de Sadio Mané por la conquista de la Copa África. Sin duda ambos tienen bajas importantes, aunque con grandes plantillas para sustituirles.

Tanto Klopp como Rodgers necesitan los tres puntos, uno para presionar al City y pelear la liga hasta el final y el otro para comenzar una línea ascendente y remontar la mala temporada. Aunque, este año la lucha por los puestos europeos está más abierta que nunca el Leicester siempre es un equipo duro en la pelea por Europa.

Foto: @PremierLeague

Síganme en @Raulfernandezz4 y sigan toda la información y actualidad en Grada3.com.