La paciencia es una virtud para las directivas de los clubes, y en este caso » las altas esferas » de Surna Bilbao Basket han demostrado tener ese don, y digo »don» porque en otro club Alex Mumbru ya estaría despedido jornadas atrás, y mucho mas después de coquetear con el descenso la temporada pasada.
Hay que recordar que » Los hombres de negro », comenzaron con un balance de 9 derrotas en los primeros 12 partidos, y todo hacia presagiar que les tocaría vivir otro año de sufrimiento hasta la ultima jornada. Partidos como el derbi vasco contra Bitc Baskonia que acabo con un contundente 101-86, contra el Real Madrid perdió de 35 puntos, Zaragoza también llego a la centena con un claro 76-100, todo esto sumado a mas derrotas contra rivales de zona baja, obligaba a parar y pensar como cambiar la situación.
Además de las derrotas, hubo que sumar las bajas que semana tras semana lastraban el trabajo de los hombres de Alex Mumbrú, tema que obligó a los gestores del club vasco a tomar medidas urgentes.
Los movimientos en la plantilla, con la marcha de Regimantas Miniotas y la llegada de Stefan Peno, Damien Inglis o, más recientemente, David Walker, tuvieron la reacción esperada y las victorias empezaron a llegar.
Y como si se tratase de un cuento de Disney, Surna BB comenzo a jugar un baloncesto bonito, practico y sobre todo, GANADOR, poco a poco fueron sumando victorias hasta llegar a la marca de 7 consecutivas, y esta a un paso de igualar su mejor racha histórica de victorias, las ocho logradas en la temporada 2009-10, de la Jornada 21 a la 28, este » reto » será la próxima semana contra el Hereda San Pablo Burgos (Jornada 22) el próximo miércoles 16 de febrero, y en el caso de conseguir esta victoria tendrían el reto superar el record ante Joventud de Badalona el domingo 6 Marzo.
Pero bueno, paso a paso se consiguen las cosas, y en estos momentos ya son 9º igualados a victorias con Baskonia, Murcia y Canarias ( estos 2 ultimos tiene un partido menos cada uno ), la pena es que no les podremos disfrutar en la Copa del Rey.
Seguimos informado en los canales de Grada3.
@chemilinqui