Tras la derrota por 93-82 en Zaragoza, el periplo de Katsikaris en Málaga había llegado a su fin. La dirección técnica del club malagueño tenía todas las miradas puestas en el técnico heleno tras los fichajes de Matt Mooney y Dejan Kravic, eran las últimas balas que estaban dispuestos en ponerle a su disposición antes de tomar la decisión del cese. Pese al atisbo de reacción contra el Filou Oostende de la BCL, los cajistas volvieron a mostrar una triste cara ante el Casademont Zaragoza el pasado sábado.
Puesto que Fotis fue renovado hasta 2023 el pasado año, ahora ambas partes deben entenderse para llegar a un acuerdo de desvinculación que favorezca tanto al coach como al club. Casualmente Katsikaris saldrá de Málaga tras no cumplir con lo estipulado, como ya ocurriría en 3 de sus últimos 4 proyectos, Gran Canaria, Lokomotiv Kuban y Hapoel Jerusalem.
Donde se cierra una puerta se abre una ventana, y es que los malagueños iniciaron el acercamiento a Ibon Navarro a primera hora del domingo. El vasco era junto a Dusko Ivanovic el favorito de la dirección, ambos libres, exigían lo que resta de temporada y la siguiente. La elección de Ibón llega por la experiencia en proyectos con situaciones delicadas como Manresa o Murcia y una mayor predisposición tanto de él como de su agente Misko Raznatovic. Ibon firma por lo que resta de temporada con opción de ampliar la vinculación con el deseo de iniciar un nuevo proyecto.
Sin embargo desde el Unicaja también existe el deseo de comenzar un nuevo proyecto a poder ser con Pedro Martínez al mando, como apuntan desde La Opinión de Málaga.
Gran experiencia en España
Ibon Navarro es un técnico de 45 años con amplia experiencia en la Liga Endesa, en 2007 comenzó a curtirse como segundo entrenador de Neven Spahija en Vitoria, acompañó a Paco Olmos y Velimir Perasović en Valencia, fue mano derecha de Sergio Scariolo en el Baskonia y se puso al mando del banquillo tras la destitución del italiano en 2014. Por aquel entonces iniciaba su carrera profesional, dos años en Manresa (2015-2017), un año en UCAM Murcia donde llegó a la Final Four de la Basketball Champions League (2018) y tres temporadas y media en Morabanc Andorra (2018-2022) donde ha disputado Copa del Rey, Eurocup y playoffs de ACB en numerosas oscasiones.
El club malagueño espera poder incorporar en los próximos días además un pívot de similares características a Devin Williams, quien no pasara reconocimiento médico en Málaga. De esta manera vuelve a quedar en el alambre la continuidad de Rubén Guerrero, con el que posiblemente se reactive la operación salida para que crezca en otro equipo en el que pueda tener la continuidad que la llegada de un nuevo ariete interior le arrebataría. Muchas incógnitas que se trabajan desde el día 1 con Ibon Navarro en el banquillo de la Costa del Sol.
Cabe destacar que el conjunto malagueño disputó este martes en la ciudad de Zaporizhia el tercer partido del top 16 en competición europea ante el SC Prometey, partido en el que los cajistas perdieron por un punto, 70-69. El encargado de dirigir al equipo fue el malagueño Ángel Sánchez Cañete junto al que fuera ayudante de Katsikaris, Alberto Miranda. Tras la derrota se reanudaron con mayor voluntad aún las negociaciones con el vasco.
Sígueme en Twitter @David2002Dmd y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.