La vigesimocuarta jornada de La Liga nos trae un encuentro entre Villarreal y Real Madrid. El líder visita al sexto clasificado en un partido clave para los objetivos de amarillos y blancos. El partido de ida fue de lo más apretado, aunque se saldase con un empate a cero. Esta será, además, la última prueba para el Real Madrid antes de la vuelta de la Champions.
El Villarreal se acerca a la Champions League.
Los locales llegan con la esperanza de conseguir la tercera victoria consecutiva. Tras ganar a Mallorca y Betis, Los de Emery se encuentran en posiciones europeas. La ansiada “zona Champions” está a tres puntos, aunque el submarino ha jugado un partido más que Barcelona, cuarto, y Atlético de Madrid, quinto.
El técnico vasco recupera a varios efectivos para el ataque. A las recuperaciones de Danjuma, Yéremi Pino y Alcácer para el anterior encuentro se suma Boulaye Dia. Tras ganar la Copa de África, el senegalés se incorpora de nuevo al equipo. Aunque es probable que no esté en el once titular por los pocos entrenamientos antes del partido, será una opción para salir desde el banquillo.
Pero no todo son buenas noticias para Emery, que no podrá contar con Gerard Moreno. El delantero español se cae de la convocatoria por nueva lesión, la quinta esta temporada. En esta ocasión se estima que la baja será de un mes, por lo que también se perderá el partido de ida contra la Juventus de Turín, pudiendo volver para la vuelta de esta eliminatoria.
Benzema y Mendy, descartados.
En el lado del Real Madrid hay un nombre que suena más que el resto: Karim Benzema. El francés no ha terminado de recuperarse de la lesión, por lo que no ha entrado en la convocatoria. Ancelotti tampoco podrá contar con Mendy para este partido. En rueda de prensa, el técnico descartaba a ambos para este partido, pero se ha mostrado optimista cuando le han preguntado por su disponibilidad frente al PSG.
Isco fue el elegido para sustituirle contra el Granada. El malagueño estuvo muy participativo y su actuación gustó a su entrenador, por lo que es posible que vuelva a ser titular. Quien seguro volverá al once inicial es Vinicius Junior. El crack brasileño vuelve a estar disponible tras cumplir el partido de sanción por acumulación de amarillas. En la banda derecha lo más probable es que salga Marco Asensio. Tras el golazo que sirvió para ganar contra el Granada, el mallorquín parece tener cierta ventaja frente a su competidor por ese puesto, Rodrygo.