El Sevilla se reengancha a costa del Elche
Los de Lopetegui dejaron los tres puntos en casa con dos goles del Papu Gómez y de Rafa Mir. El Elche aguantó , pero no pudo continuar con su buena dinámica en competición liguera.
Los ilicitanos manejan el ritmo
Los primeros minutos fueron para los visitantes. Los de Francisco tenían un plan perfectamente ideado con y sin balón. La presión estaba siendo bastante efectiva y al Sevilla se le estaba atragantando el comienzo del choque. El Tecatito Corona le puso un buen balón a En Nesyri para que el internacional por Marruecos se plantase mano a mano frente a Edgar Badía pero Enzo Roco apareció en el último instante para desbaratar la jugada. Los sevillanos no tenían un gran número de ocasiones, pero las oportunidades que gozaban estaban siendo desaprovechadas por los de Lopetegui. El susto del partido llegó en el ’38 cuando Palacios tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe en la cabeza con el balón. Barragán ocupó su puesto. Con el empate a cero los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.
El Papu y Rafa Mir al rescate
Los locales aprendieron la lección del primer acto y salieron mucho más dinámicos en filas ofensivas. Édgar empezaba a aparecer en el encuentro, aunque la primera ocasión que tuvieron los rojiblancos no fue dificultosa para el meta de la franja verde. La siguiente intervención del meta fue vital para los suyos, al despejar un fantástico tiro desde el balcón del área por parte de Iván Rakitic. El balón del capitán sevillista se colaba en la portería, pero Édgar sacó una mano prodigiosa. Lopetegui veía la ocasión de añadir más artillería y Rafa Mir y Delaney entraron a la media hora de juego. El que abrió la lata fue el Papu, con un disparo que tocó en un zaguero del Elche y desvió la trayectoria de la bola para poner por delante al Sevilla a veinte minutos del pitido final. El segundo llegó después de un triple cambio de Francisco en las filas del Elche. Martial la puso al corazón del área, Rafa Mir cabeceó y colocó el segundo en el electrónico. El partido no dio para más, y el Elche no logró intimidar a un Bono que no tuvo trabajo durante todo el encuentro.