El VAR engancha al Ibiza a la lucha por el play-off
Dos tantos de penalti dan a los ibicencos el triunfo sobre un Cartagena que pierde la oportunidad de dormir en un play-off al que se acercan los isleños
Este sábado 12 de febrero de 2022, UD Ibiza y FC Cartagena se enfrentaban en el duelo correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga SmartBank. Ambos conjuntos se encontraban a pocos puntos de llegar a los puestos de promoción, lo cual hacía que este partido fuese crucial para seguir en la lucha. En el precedente jugado en octubre de 2021 el Cartagena ganó con solvencia con un 5-1.
Al final los puntos se quedaron en Can Misses no sin polémica. Dos penaltis que el VAR concedió para los locales y que supusieron dos goles protestados por el Efesé. Especialmente el segundo que provocó reacciones de desafecto en el cuadro albinegro (que acabó tarjeteado tras el pitido final) al sentirse claramente perjudicado por el arbitraje. No obstante, por ocasiones y juego, la victoria del equipo pitiuso puede considerarse más que justa.
Mucho dominio de la posesión del Ibiza en los primeros instantes. De hecho, en el 5′ salvó Gastón Silva el primero. Buen contraataque del Ibiza y tuvo que despejar en el último momento. Presionaban muy arriba los baleares y eran capaces de robar balones en campo contrario. Con el paso de los minutos, también presionaban arriba los albinegros. Partido de dominio alterno.
Intentaba reaccionar el Cartagena al golpe que supuso el gol. Y tuvo opción. Encaró Mo Dauda hacia dentro desde la banda izquierda y golpeó fuerte a puerta, pero despejó bien el portero cedido por Las Palmas. Tocaba y tocaba el Cartagena. Esperaba más replegado el Ibiza desde el gol. En el tramo final del primer tiempo, recuperaba sensaciones con la pelota el Ibiza después de varios minutos de acercamientos del Cartagena. Sin embargo, el conjunto albinegro pondría el empate al filo del descanso. Centro de Gastón, Rubén Castro aguantó el balón dentro del área zafándose de toda la defensa, picó el balón por encima de Álex Domínguez y Mo Dauda la empujó de cabeza.