El Almería vuelve arriba a costa del Málaga
El derbi andaluz del Mediterráneo se decantó para los almerienses con el solitario tanto de Sadiq. El Almería se coloca segundo y el Málaga sigue merodeando la parte baja de la tabla.
El gol no llegó
Los dos equipos de Andalucía salieron con todo al césped de la Rosaleda. Sadiq lo intentó desde su casa para sorprender a Dani Barrio pero la pelota no vio puerta. Los boquerones respondían y Ramón recogió un balón de nadie para enviar el balón por encima de la meta dirigida por Fernando. El propio guardameta intervino de forma fantástica ante la ocasión de Antoñín. El ritmo de partido iba disminuyendo y la tensión crecía. González Esteban mostró dos cartulinas amarillas en el último tramo de la primera mitad antes de que acabase en empate a cero.
Sadiq y se acabó
El jugador franquicia del equipo indálico volvió a ser decisivo. Buena acción individual de Portillo para que el internacional de Nigeria finalizase y dejase tocado a un Málaga que salió bien en la segunda mitad. El gol cambió los planes en ambos equipos, por lo que Rubi y Natxo González modificaron sus onces iniciales. El partido se estancó, siendo el Almería el que llevas el mayor peligro al área rival sin poner en apuros a Fernando. A falta de menos de media hora para el pitido final Brandon y Kevin entraron para revolucionar el partido de la Rosaleda. Por parte rojiblanca (hoy en tonos verdes) Appiah dejaba su puesto para que Aitor Buñuel entrase al verde. Paulino pudo igualar la contienda pero su disparo desde la frontal del área no logró su objetivo por muy poco.
El Málaga parecía estar algo mejor pero Sadiq estuvo a punto de cerrar el encuentro en el ’75 pero el remate de cabeza de la estrella almeriense se marchó muy cerca de la madera. A falta de diez minutos para el final del encuentro ambos entrenadores volvieron a hacer una última modificación para lograr sus respectivos objetivos. El Málaga lo intentó pero la sucesión de saques de esquina en área rival no dio sus frutos y finalmente la UD Almería logró su objetivo de llevarse los tres puntos al Estadio de los Juegos Mediterráneos para seguir en la pugna por el ascenso directo a Liga Santander.