El Playoff pasa por Barreiro
Celta B-Rayo Majadahonda | Domingo, 13 de febrero, 12 horas | 23ª jornada de Primera RFEF | Estadio Municipal de Barreiro | Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité Las Palmas) | Con los mismos puntos, Celta B y Rayo Majadahonda se juegan un puesto en la zona noble
El fútbol vuelve al Municipal de Barreiro con un duelo crucial por una plaza en la zona noble de la clasificación. Celta B y Rayo Majadahonda cuenta con 37 puntos y son quinto y sexto respectivamente por lo que el duelo de este domingo a las 12 se antoja clave para tener un puesto en la mesa.
Celta B: ganar a un rival directo
Le costó al Celta B de Onésimo dar con la tecla pero cuando lo hizo, le dio cierta continuidad. A la tercera fue la vencida y el Celta logró el primer triunfo del curso en su visita al Real Unión al que ganaron 1-4. Un triunfo que pareció haberles dado impulso ya que después recibían a un gallito como el Racing de Santander al que, no sin pasar apuros, también vencieron. La racha se cortó en la visita al Calahorra ante el que cayeron por la mínima pero, de nuevo en casa, sumaron tres puntos ante el Zamora. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose en Lezama al Bilbao Athletic y con un empate ante un peso pesado como el Rayo Majadahonda a domicilio. A ese valioso empate siguieron dos derrotas consecutivas ante Dux Inter y UD Logroñés. A domicilio consiguieron sumar un punto ante el en aquel momento líder, Unionistas, que hicieron bueno con un triunfo en casa ante el Promesas. Sin embargo, esa buena dinámica se vio cortada, y de que manera, en su visita a A Malata. Los celestes hicieron un mal partido y encajaron un 5-0 ante el Racing. Quisieron resarcirse pero un empate ante el Extremadura fue insuficiente. Si lo hicieron ante la Cultural Leonesa sumando tres puntos importantes a los que dieron continuidad ganando al Talavera. Sin embargo, el año acabó cayendo derrotados ante el colista, el Tudelano. Comenzó de mejor manera al imponerse 3-2 a la SD Logroñés y goleando 0-7 al Sanse. Sin embargo, su partido en casa entre semana ante el Real Unión se saldó con derrota y tocaba resarcirse. El fin de semana el equipo volvió a su mejor versión y se impuso a otro filial, el Bilbao Athletic. Y de un filial a otro, también se ganó al Real Valladolid Promesas.
Los celestes empezaron el curso con una dolorosa derrota ante el eterno rival, el Deportivo, en Riazor; y en la segunda jornada recibieron la visita de otro peso pesado del grupo como es el Badajoz ante el que empataron a cero. El filial olívico quieren repetir este curso la dinámica del pasado en sus partidos como visitante para estar arriba y mejorar el balance como local con respecto al curso pasado. Quedaron líderes de su grupo sumando la mayor parte de sus 30 puntos a domicilio. En concreto, 19 de ellos llegarían lejos de su afición merced a 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Actualmente en el casillero hay 37 puntos que sitúan al Celta B en el puesto 5 de la clasificación. Ganar este fin de semana haría que el filial olívico pudiese asentarse en la zona noble.
Rayo: asentarse arriba ganando a un rival directo
El Rayo Majadahonda ha tenido un inicio de 2022 de lo más ajetreado. No jugaban jornada de liga desde el 11 de diciembre, cuando perdieron en casa del Racing (3-2). En Copa si jugaron venciendo al Málaga por la mínima el 14 de diciembre y cayendo el día de Reyes ante el Atlético de Madrid. Un partido este que, como decíamos, fue el pistoletazo de salida a unas semanas intensas. A partir de ahí, los majariegos han jugado ante el Badajoz el 15 de enero con resultado de empate a 0. El día 18 se impusieron por la mínima al Tudelano en casa. A domicilio cayeron ante Unionistas. Ese miércoles se impusieron en el Cerro del Espino 3-1 al Real Valladolid Promesas. Con el Racing no se pudo disputar el partido por Covid en el rival. La semana pasada se impusieron en el derbi ante el Dux Inter por 2-1.
Un triunfo esta último que ponía al borde de la zona noble de la tabla. Actualmente, el Rayo ocupa el puesto sexto de la clasificación con 37 puntos, los mismos que su rival. Tienen un margen de 1 con su perseguidor, el Real Unión, y por arriba tienen a Unionistas también con 37, Logroñés a un punto, Racing de Santander a 3 con dos partidos menos y al líder, el Deportivo, a 9 y con un partido menos, por lo que hay que sumar de 3 en 3 para asentarse en zona noble y recortar distancias con la cabeza de tabla. Hasta ahora su periplo como visitante le ha dejado 14 puntos en el casillero merced a 4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.
Estáis un poco desinformados, Raúl Sánchez hace un par de semanas que no está en el Rayo Majadahonda, fichó por el Ibiza