Moción de confianza exitosa en Anduva

El Sporting sale victorioso de Anduva gracias a esa efectividad cara a puerta que otros días se les resistió frente a un flojo Mirandés

Victoria contundente, más por efectividad que por juego y ocasiones, del Real Sporting en Anduva. No pudo contrarrestar el Mirandés a un sobrio y práctico equipo asturiano que supo defender con orden y sin pasar grandes apuros y mostrarse letal en el área contraria donde casi todos sus tiros entre palos acabaron siendo gol. Una victoria que supone una moción de confianza -una más- superada por David Gallego que llegaba al filo del cese al encuentro y una derrota para los jabatos que hace encender las alarmas en Miranda de Ebro con dos derrotas consecutivas por goleada.

CD Mirandés 0 3 Real Sporting de Gijón

Comenzó mejor el Sporting el partido con un Djuka muy activo que dispuso de dos buenas ocasiones con remates fuera. Especialmente claro un remate con la testa tras un fantástico centro de Calavera y que de ir a portería hubiese cogido a Raúl Lizoaín a media salida. El partido se niveló, con una posesión muy pareja y sin un dominador claro. El Sporting replegaba muy atrás, juntando sus líneas en los últimos 40 e incluso 30 metros, cerrando los espacios interiores al Mirandés para obligarle a entrar por fuera, donde le costaba más.

Ese planteamiento le dio rédito al equipo de David Gallego que encontró el gol en un penalti por mano de Datkovic al cortar un disparo de Pedro Díaz que Raúl Lizoaín, incluso tras desviarlo su zaguero, logró detener. Tras una larga revisión de más de cuatro minutos en el VAR, se señaló y Djuka con un lanzamiento potente lo transformaba logrando su octavo gol en liga. Nada cambió para los gijoneses que siguieron igual, con el mismo plan de partido tras adelantarse.

Pero sí lo hizo para el Mirandés, que dio un paso adelante y dispuso de una clara ocasión para el empate. Primero Datkovic en un córner remató ligeramente desviado, pero la gran ocasión sería para Sergio Carreira que tras recibir un gran pase de Meseguer no pudo batir a un Mariño que se hizo gigante para evitar el tanto y lograr que su equipo llegase al descanso por delante en el marcador.

Tras el descanso todo pudo cambiar tras una fea entrada de Jorge Sáenz a Jony que el colegiado, ni tampoco el VAR, consideraron como roja. El extremo no pudo seguir en un partido en el que el Mirandés dio un paso adelante, lo que también hizo que dejase espacios que el Sporting intentaría aprovechar para sellar el partido. Los jabatos solo inquietaron en un libre directo lejano de Martín Calderón que hizo intervenir a Mariño en la primera mitad de esta segunda parte.

Sin embargo, serían los asturianos los que no fallarían con esos espacios. Pedro Díaz la tuvo al 64′ con un disparo cruzado que se le va fuera por poco tras entrar desde atrás y recibir un buen pase de Djuka. Tres minutos después no perdonaría Aitor García en el mano a mano con Raúl Lizoaín para poner el 0-2 tras una gran asistencia de Villalba en una jugada larga, combinativa, en la que los gijoneses fueron pacientes hasta encontrar los espacios. No se quedaría ahí pues solo cinco minutos después Christian Rivera remató mordida una acción a balón parado peinada por Djuka y que supuso el 0-3.

El Mirandés se veía castigado por una alta efectividad gijonesa, que en otros partidos le fue más esquiva. Quedaban solo minutos de la basura, donde los jabatos empujaron en busca de un gol para su marcador, pero la defensa asturiana, liderada por Marc Valiente, repelió todos sus intentos. Suma el Sporting tres puntos que deben reforzarles para el futuro tras el partido que deja muy tocado a los rojillos, sin ver portería en dos partidos y habiendo encajado siete goles en ellos, lo que les propicia que, si Fuenlabrada o Amorebieta puntúan, se acerquen más al descenso.

De cara a la vigésimo octava jornada, al cuadro rojillo le tocará desplazarse a Almería, para medirse al poderoso conjunto indálico el domingo 20 a las 21:00 horas. Por su parte el Sporting volverá a El Molinón para, ese mismo domingo, recibir a la SD Ponferradina a las 18:15 horas.

Ficha técnica
CD Mirandés: Raúl Lizoaín; Jorge Sáenz, Datkovic (Riquelme, min. 69), Anderson Arroyo; Sergio Carreira (Iago López, min. 76), Meseguer, Martín Calderón (Garrido, min. 76), Imanol; Hassan (Iñigo Vicente, min. 69), Sergio Camello (Alejandro Marqués, min. 69), Brugué.
Real Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Babin, Marc Valiente, Kravets; Christian Rivera, Pedro Díaz (Gragera, min. 76); Aitor García (Gaspar, min. 76), Fran Villalba (Pablo Pérez, min. 84), Jony (J.L. Rodríguez, min. 51); Djuka (Eric Ramírez, min. 77).
Goles: 0-1: Djuka (p), min. 33; 0-2: Aitor García, min. 67; 0-3: Christian Rivera, min. 72.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Comité territorial navarro. Amonestó a Datkovic, Jorge Sáenz, Sergio Carreira e Iñigo Vicente por el CD Mirandés. Lo hizo a Calavera por el Real Sporting.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Anduva (Miranda de Ebro).