Icono del sitio Grada3.COM

Mirar arriba como obligación

Real Avilés y Coruxo se medirán en la matinal del domingo en el Román Suárez Puerta buscando tres puntos que los alejen de la parte baja y los acerque arriba. Los asturianos llevan más de un mes sin ganar y necesitan reaccionar, mientras que los gallegos ganan en casa pero necesitan mejorar a domicilio si quieren salir de la parte baja de la tabla y mirar arriba.

Real Avilés: ganar o ganar

Las cosas no iban bien en el conjunto asturiano y tocó hacer cambios. El club decició destitui a Chiqui e Paz y poner en el banquillo a Astu. Un cambio que, al menos por un fin de semana, cortó la mala racha y trajo un triunfo que devolvió al equipo a la zona noble. Sin embargo, el empate ante el Bergantiños en el último del año dejaba al equipo fuera e Playoff. El cambio en el banquillo llegó tras tres derrotas consecutivas. Antes de imponerse al Leganés B por la mínima, los asturianos venían de caer en casa ante el Móstoles y en el Vero Boquete ante el Compos. Antes, el Pontevedra les visitó y se impuso por 0-3. Una dura derrota que suponía la segunda jornada consecutiva sin vencer, le hacía perder un puesto en la tabla y se escapaba el líder. El Real Avilés ha creado un proyecto para estar arriba en la tabla y pelear por el ascenso. Para ello es vital estar entonado desde el principio en un grupo competitivo como es el I. Los asturianos llegaron invictos a la jornada 9 donde cayeron en el derbi ante el Langreo, pero lo que empezó con un triunfo en la primera jornada ante el Marino de Luanco en el derbi, se vio ensombrecido por una racha de tres empates consecutivos que le hacían estar arriba pero no con la renta de puntos suficiente. Frente al Llanera y la Gimnástica pagó caro un error defensivo y luego no concretó sus múltiples ocasiones. Y frente al Coruxo su salvador fue un Davo Armengol que con sus paradas impidió una derrota en Pardellas, donde también perdonó dos claras ocasiones a la madera.

El equipo fue in crescendo en el fútbol que practica y los resultados fueron llegando. Dos triunfos, ante rivales directos por estar arriba como Unión Adarve y Palencia Cristo Atlético, otro ante el Arosa y un empate ante el Navalcarnero auparon a los asturianos hasta el segundo puesto. En ese punto llegó la derrota ante el Langreo a la que siguió un triunfo ante el Ceares y un empate en su último desplazamiento ante el Salamanca. Unos resultados que, aún así, lo mantuvieron en ese puesto de privilegio. Ahora, llevan más de un mes sin ganar y en lo que va de 2022 han cosechado una derrota ante Arenteiro y tres empates consecutivos ante Marino, Llanera y Gimnástica. Con 27 puntos en el casillero ocupan el puesto 9 y tienen el Playoff a 4 puntos y la zona roja a 5 por lo que la reacción no puede esperar.

Coruxo: mejorar fuera

Aunque todo hace indicar que Fragoselo tiene los días contados y pronto se volverá a O Vao tras las obras realizadas en el feudo coruxista, mientras se siga jugando en el campo de entrenamiento hay que convertirlo en un fortín. Y eso hizo el Coruxo en sus últimos duelos en el comienzo de la segunda vuelta. Los verdes se impusieron con contundencia al Palencia Cristo y le dieron continuidad el pasado domingo imponiéndose al Navalcarnero. A domicilio no les fue tan bien en su visita al líder, el Unión Adarve, donde pagaron caro los errores. Y es que los gallegos necesitan mejorar sus datos a domicilio para salir de abajo. El paso por Pardellas en Ponteareas, así como la estancia de Gonzalo en el banquillo no dieron el mejor de los resultados, pero con el regreso de los hermanos Montes para acabar el año el equipo mostró otra cara. Una cara que ahora quieren perpetuar para vencer este domingo y alejar la zona de peligro. El año empezó con derrota ante la Gimnástica Segoviana y los verdes cayeron al puesto 13, de Playout, con el descenso a solo 1 punto por lo que el triunfo se antoja vital. Ahora, tras la victoria del domingo, ocupan el puesto 11 con 24 puntos. Una renta de 2 sobre el descenso hace vital ganar para alejar por fin la zona roja y trabajar desde la tranquilidad.

Hasta la llegada de los Montes al banquillo, el balance del equipo era de 2 victorias, ante Langreo y Arosa; 5 empates ante el Salamanca, el Compos, Leganés B, Real Avilés  y Bergantiños; y 6 derrotas ante el Pontevedra, Palencia Cristo, Unión Adarve, Navalcarnero, Ceares y Móstoles. Llega ahora una nueva jornada y nueva oportunidad para conseguir el sexto triunfo del curso que, dado lo ajustado del grupo, le permita escalar puestos en la tabla.  En los primeros días de mercado el Coruxo dio salida a un lateral, Diego, e incorporó a otro. El lateral derecho Johan Terranova, jugador colombiano formado en la cantera del UCAM Murcia Club de Fútbol que llega cedido hasta final de curso. También se incorporó, cedido por el Lugo, a Dani Vidal y, de vuelta a casa tras llevar ya un tiempo entrenando con el equipo, a Youssef.

Las bajas

En el Coruxo no estará Martín Fuentes

Ficha técnica
Posible XI del Real Avilés: Davo Armengol; Nacho López, Adri Gómez, Morcillo, Juanmi Carrión; Vidorreta, Javi Pérez; Iago Díaz, Toni García, Hualde; Natalio.
Posible XI Coruxo: Alberto, Johan, Lucas Puime, Pablo Crespo, Manu, Antón de Vicente, Mateo Míguez, Jacobo Trigo, Chiqui, Garci y Youssef
Árbitro:  Alberto Sánchez Ingidua (comité castellano-leonés)
Estadio:  Román Suárez Puerta
Horario: Domingo, 13 de febrero, a las 12 horas
Salir de la versión móvil