Sergio Fernández, más cerca del Celta

Con la salida de Felipe Miñambres rumbo a Valencia, el leonés es el candidato que más gusta en Vigo y llegaría también con su mano derecha

La salida, solo ya pendiente de su oficialidad, de Felipe Miñambres del Celta rumbo al Levante no ha pillado a la entidad olívica con el pie cambiado precisamente. Su relevo parecía cantado más pronto que tarde y el interés levantinista en el astorgano solo ha adelantado sucesos en el tiempo. El club vigués ya estaba madurando ese cambio al frente de la dirección deportiva y por eso ya ha fijado su objetivo para ese puesto, encontrándolo en Vitoria y en la figura de Sergio Fernández (León, 9 de febrero de 1975).

El actual director deportivo del Alavés, donde ejerce desde 2016, coincidiendo con el ascenso babazorro a Primera División. Desde entonces, el cuadro albiazul no conoce lo que es un descenso, aunque ha estado al filo de sufrirlo en más de una ocasión. donde, eso sí, tiene contrato en vigor hasta 2023. No obstante, la actual temporada le ha causado un mayor desgaste y su salida ha estado ya sobre la mesa en más de una ocasión y ahora se brinda un escenario que lo hace más posible.

Además, de salir rumbo a Vigo, parece que no lo haría solo. Según informa el portal Entrenadores Fútbol España, junto a él se iría su mano derecha en el cuadro babazorro, Urbano Santos. El asturiano se incorporó al Alavés junto al que fue su compañero de vestuario en el Hércules varios años y juntos han construido el actual Alavés. Si se concreta su llegada al Celta, buscarán darle ese impulso al cuadro vigués que le falta para poder volver a Europa; objetivo que en el club olívico siguen persiguiendo.