El Betis no sufre resaca copera

Los de Pellegrini siguen de dulce en todas las competiciones

Levante UD  2   4  Real Betis

 

Venció el Betis en la fiesta de los goles del Ciutat de Valencia. Las inercias se impusieron y el cuadro verdiblanco, que sigue con su gran dinámica, se impuso a un Levante que cada vez mira de más lejos la primera división. Ambos tuvieron ocasiones, pero el Betis afinó más la puntería y se llevó los tres puntos. El Levante planteó un partido abierto, pero concedió demasiado en defensa y los visitantes se pusieron las botas.

Un reflejo de la temporada

No había pasado ni un cuarto de hora cuando los de Pellegrini ya se habían adelantado en el marcador. Ambos conjuntos plantearon un partido abierto, con muchas ocasiones, algo que no funcionó a Lisci, pues el conjunto local ya se veía por detrás en el marcador en el minuto 12. Un lanzamiento lejano de Fekir, que parecía que no iba a suponer demasiados problemas para Cárdenas, rebotó en Miramón, desviando la trayectoria de balón hacia la red levantinista.

El inicio era un reflejo de la temporada, nada le podía salir mejor al Betis y peor al Levante. Esto se acrecentó cuando, cerca de la media hora, Edgar amplió la ventaja en el marcador. Pezzella remató al poste un saque de esquina y el canterano, sin ninguna oposición, controló el balón y definió con calma a un lado. El Levante, que también estaba disponiendo de ocasiones, no acertaba en el remate. En ese intercambio de golpes, el Betis se estaba noqueando al rival.

La fiesta de los goles

El Betis se divertía en el Ciutat como niños en un parque de bolas. Tanto, que William Carvalho ni celebró el tercer gol de los suyos. Tello encaró en banda izquierda, hacia dentro, como a él le gusta y cedió al portugués, que se encontraba solo en la frontal del área. Con calma controló, se orientó y colocó el balón a un lado, como si de un pase se tratase.

Sin embargo, cuando los pitidos de la afición ‘granota’ hacia el palco se hacían presentes, Dani Gómez anotó en la jugada de reanudación, empujando, al primer toque, un centro de De Frutos. Lo estaba mereciendo el cuadro de Lisci, pero no estaba teniendo fortuna arriba.

Goles sin cesar

El Levante no se dio por vencido, ni mucho menos. En las botas de De Frutos, el conjunto local se vino arriba y recortó distancias nada más volver de los vestuarios. El extremo ‘granota’ recibió dentro del área y puso un balón fuerte con dirección a la portería. Rui Silva no blocaría y Dani Gómez empujaría a placer. El Levante se ponía a un gol y se metía en el partido, pero la alegría iba a durar poco.

Por si el primer gol no se lo querían dar a él, Fekir se encargó de volver a dejar huella sobre el césped. El francés recogió una falta cerca del área, la colocó y la ajustó al palo para volver a poner en 2 la diferencia de goles. Ni cuatro minutos habían pasado tras el descanso y ya habían habido dos goles.

Con el paso de los minutos, el Betis fue bajando las pulsaciones del partido. Llegaron los cambios en ambos conjuntos y uno de ellos, Soldado, fue expulsado tras una entrada a Carvalho. El Levante lo intentó, pero como lleva siendo tónica habitual de la temporada, una nueva derrota que los hunde más si cabe en la tabla, mientras que el Betis sigue pisando el acelerador en liga, igual que en la Copa. Y viene Europa.

Ficha técnica
Levante: Cárdenas; Cáceres (Bardhi 65′), Miramón (Pubil 72′), Vezo (Rober 39′), Duarte, Son; De Frutos, Malsa, Melero (Pepelu 72′); Dani Gómez (Soldado 65′) y Morales
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Pezzella, Alex Moreno; Edgar, William Carvalho (Ruibal 80′); Tello (Lainez 65′), Fekir, Rodri (Guardado 65′); Borja Iglesias (Willian José 65′)
Goles: 0-1 (Fekir 12′), 0-2 (Édgar 32′), 0-3 (Carvalho 42′), 1-3 (Dani Gómez 43′), 2-3 (Dani Gómez 46′), 2-4 (Fekir 47′)
Árbitro: Santiago Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Pezzella (21′), Cáceres (47′), Bellerín (55′), Soldado (roja 73′)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Santander, disputado en el Ciutat de València, Valencia.