Icono del sitio Grada3.COM

El Racing no aprovecha del todo el pinchazo del Depor en Logroño

Real Racing Club 0 0 CD Badajoz

 

Primera parte

La empatía en el fútbol en muchas ocasiones aflora en los momentos más difíciles, por ello, la afición cántabra nada más comenzar el encuentro dio una sonora ovación al conjunto pacense que está atravesando unos momentos sociales  complicados. Los futbolistas hoy vestidos de gris amarillo nada más comenzar el choque protestaron por la situación económica del club. Gesto bonito de la parroquia santanderina que sabe perfectamente lo que significa que un equipo esté en esa situación ya que hace años el club verdiblanco pasó por ello.

Pero cuando el balón se pone a rodar en un césped todo cambia, y cada equipo busca el interés propio para poder conseguir los tres puntos en liza. Los locales comenzaron queriendo mandar en el tapete del El Sardinero. Sin embargo, este año los de Romo buscan otro juego y prefieren madurar el partido, cansar al rival, y así poder conseguir sus propósitos. Una apuesta arriesgada pero que hasta la fecha no le está saliendo mal en cuanto a los resultados se refiere. Por su parte, el Badajoz estaba en el terreno de juego con profesionalidad que no es poco por lo que les está sucediendo, claramente en la primera mitad fueron de menos a más.

Lo que engancha en el fútbol son los goles y las ocasiones, por ello,  los dos equipos se tenían mucho respeto,  y eso hacía que los aficionados presentes – unos 100 del conjunto visitante- estuvieran un poco aburridos. Por parte de los racinguistas la jugada más peligrosa fue al comienzo del encuentro como protagonista Arturo Molina en banda derecha que puso a prueba a Gonzalo que hizo una buena intervención. Sin embargo, por parte de los pacenses no llegaría el momento más peligroso en ataque hasta que en los últimos instantes de la primera parte en una buena jugada de Dani Aquino conseguía centrar al área y por muy poco libre de marca no iba a llegar Gorka Santamaría para poder establecer la ventaja en el marcador para los extremeños.

Delicatesse

Cuando se habla de calidad y de que se marca la diferencia por parte de los cántabros siempre sale el nombre del jugador de Soto de la Marina Pablo Torre, el jugador que estuvo dando en todo momento cosas diferentes en todos los sentidos futbolísticos. Si el joven jugador funciona el Racing lo nota y mucho, todas las jugadas ofensivas del cuadro verdiblanco el auténtico líder es el canterano.  Por parte de los pacenses estaba claro que en este partido jugadores como Dani Aquino, Gorka Santamaría y Adilson daban una calidad superior a su equipo cuando conseguían trenzar una jugada. Jugadores diferenciales en esta categoría que así lo demostraron en este encuentro.

Los regresos a los Campos de Sport de El Sardinero

Para dos jugadores del Badajoz el partido era especial, uno como Dani Aquino no había vuelto a la que fue su casa y en donde posiblemente tuvo sus mejores momentos deportivos. «El Torito» fue aplaudido por el respetable cuando Isaac Jové le retiró. El ahora futbolista del club pacense estuvo en todo momento luchador y batallador como es él. Y otro jugador que volvía a la que fue su hogar era el santanderino David Concha, en esta ocasión el canterano cántabro fue suplente, y los minutos que dispuso estuvo al nivel esperado, también el respetable le trató con cariño.

Segunda parte

La segunda mitad el encuentro tenía el mismo comienzo que el final de la primera mitad. Los racinguistas con su filosofía de esperar un momento de efectivad – que al final en esta ocasión no llegaría-., y por parte visitante, el pundonor era su nota más destacada. Pero en el fútbol cuando tienes un objetivo tan ambicioso como el del Racing de quedar primero, se tiene que exponer. Tan solo dos disparos durante todo el encuentro hace ver que los hombres de Guillermo Fernández Romo les cuesta crear y sobre todo mandar.

Ahora bien, los visitantes en la segunda mitad jugaron a la perfección sus cartas, las perdidas de tiempo – permitidas por el colegiado- hicieron desesperar en el plan psicológico al club verdiblanco. El Badajoz les faltó en el último tramo del choque la gasolina necesaria para poder inquietar a un Miquel Parera que el poco trabajo que tuvo lo resolvió a la perfección.

Es posible que en cuanto a las ocasiones creadas que fueron escasas por ambas escuadras en este periodo los visitantes tuvieran más acercamientos que los locales. Adilson dispuso de la más clara en el ecuador de la segunda mitad. Los cántabros solo empujaron -al final con más corazón que cabeza- en los últimos instantes del encuentro y en esta ocasión no les sirvió para conseguir el gol de la victoria.

Conclusiones

Al equipo pacense este resultado le sirve para poder asentarse en una semana convulsa, en el que venían a la capital cántabra tocados por todos los acontecimientos deportivos y extradeportivos. Se les pedía compromiso y eso los hombres de Isaac Jové lo tuvieron.

nPor otro lado, habiendo perdido el Depor ante la SD Logroñés en la Gaunas, este resultado para los cántabros les deja un poco decepcionados por no poder recortar los tres puntos en liza. Es como que al equipo cuando tiene que dar un puñetazo encima de la mesa le pude la presión y se bloquea como en los últimos instantes de este encuentro. Son oportunidades únicas que no se pueden perder. Es cierto que han recortado un punto, pero deben ser más ambiciosos y los tres hubiera sido la derecha en esta jornada

 

 

 

Ficha técnica
Real Racing Club: Miquel Parera; Álvaro Mantilla, Pablo Bobadilla, Pol Moreno, Eneko Satrustegui; Iñigo, Sergio Marcos (Álvaro Bustos m.83); Arturo Moreno( Patrick Soko  m.61), Pablo Torre (Borja Domínguez m.83), Marco Camus (Yeray m.72); Manu Justo(Jack Harper m.61)
CD Badajoz: Gonzalo; Dani Fernández, Pardo, Gorka Pérez, Clemente (David Concha m.72), Dani Aquino(Antonio Otegui m.88), Gorka Santamaría, Miguel Núñez, Adilson,(Adri Cuevas m.88) Isi Gómez, Josema Gallego
Goles:
Árbitro:  Daniel Pastoriza Iglesias del comité gallego. Mostró tarjetas amarillas a los locales Arturo Molina, Marco Camus, Álvaro Mantilla, Patrick Soko  . Y a los visitantes Pardo
Salir de la versión móvil