Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid sufre para ganar a un renovado Unicaja

Unicaja 91 92 Real Madrid

 

El mal momento que atraviesan ambos equipos es lo que hacía de este partido un encuentro de lo más emocionante. Ibon Navarro, en sustitución de Fotis Katsikaris, recién toma el mando de un Unicaja que se dirige al foso de la clasificación. Atraviesa una mala racha y viene de perder en la Basketball Champions League de un punto (frente a SC Prometey). El equipo visitante, el Real Madrid, viene de perder dos partidos consecutivos con dos rivales más que conocidos. El Valencia Basket le ganó en liga en el WiZink Center por 93-94, y el Barça le ganó de dieciocho tantos en Euroliga.

El inicio de partido no era de lo más acertado para los locales. El Real Madrid, por medio de Thomas Heurtel, era capaz de romper con mucha facilidad la defensa cajista. Pero el carácter de la ‘Mamba Vasca’ igualaba la contienda. Esto no fue necesario para aguantar al líder de la categoría, que no perdonaba en ataque. El tiempo muerto que gastó Ibon Navarro fue más fructífero de lo esperado. Los triples de Francis Alonso y Matt Mooney complicaban las cosas a los blancos, pero finalmente una ‘mandarina’ de Llull los puso por delante al final del primer cuarto (23-25). 

La dinámica planteada en el segundo cuarto era muy similar a la del primero, pero el acierto estaba decantando la balanza hacia el conjunto de Pablo Laso. Una acción que tuvieron que observar los colegiados en el “Instant Replay” concluyó con una antideportiva a Alberto Abalde, que cambió las tornas del cuarto. A falta de tres minutos para llegar al descanso dos despistes defensivos del Real Madrid ponían por encima al Unicaja. Pablo Laso no dudó en cortar esta racha haciendo uso de uno de sus tiempos muertos. Finalmente llegaríamos al descanso con una ligera ventaja para los de Ibon Navarro (49-47).

Casi logra la heroica el Unicaja

La vuelta de vestuarios sentó de maravilla a los malagueños, dos triples seguidos (Axel Bouteille y Tim Abromaitis, respectivamente) obligaban al entrenador rival a parar el encuentro. Pero los jugadores de banquillo blancos (Carlos Alocén) también respondían desde el 6,75. El encuentro entró en un toma y daca constante, en el que destacaban más las faltas que las acciones positivas sobre el parqué. El partido estaba muy bonito para que tuviese un desenlace, pero llegaba a los últimos diez minutos con un empate a 65 en el luminoso.

La ‘manita’ de Fabien Causeur parece ser que se había reservado para los minutos finales, pues en apenas un minuto consiguió enchufar dos triples. El Unicaja entró en un bache en el que no ejecutaban buenas acciones en ataque y el Real Madrid conseguía puntos fáciles en la zona. Ibon Navarro, por su parte, no espero para detener este vendaval ofensivo. Los madrileños estaban ampliando su renta con puntos fáciles desde el 4,60, llegando a colocarse con un +10 a falta de seis minutos. Una antideportiva de Fabien Causeur dio vida a los cajistas, que a falta de 1:16 para concluir se colocaban a dos puntos. La lucha y la perseverancia fue notoria en las filas de Unicaja, pero la victoria se sumaría a las filas del Real Madrid (91-92).

Ficha técnica
Unicaja: Alberto Díaz (8), Jonathan Barreiro (13), Darío Brizuela (18), Tim Abromaitis (11), Rubén Guerrero (10) -quinteto inicial- Axel Bouteille (7), Carlos Suárez (4), Dejan Kravic (6), Matt Mooney (8), Mario Saint-Súpery (-), Francis Alonso (5), Yannick Nzosa (1).
Real Madrid: Fabien Causeur (16), Thomas Heurtel (16), Adam Hanga (7), Guerschon Yabusele (7), Edy Tavares (5) -quinteto inicial- Alberto Abalde (11), Anthony Randolph (-), Vincent Poirier (11), Sergio Llull (8), Carlos Alocén (5), Frey Thompkins (2), Nigel Williams-Goss (4).
Parciales23-25 | 26-22 | 16-18 | 26-27 |
ÁrbitrosFernando Calatrava, Javier Torres y David Sánchez
IncidenciasPartido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

 

Síganme en mi Twitter @CharlyRM_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.

Salir de la versión móvil