Joselu acaba con la mala racha del Alavés
El Deportivo Alavés acaba una racha de 11 partidos sin ganar y alarga la del Valencia CF que ya suma 6 sin ver los 3 puntos.
Poderío aéreo vitoriano
Tan un minuto tardó el Estadio de Mendizorrotza en saltar de sus asientos por una clara ocasión de los suyos. El sistema defensivo del Valencia CF se mostraba tremendamente pasivo y Mamadou Loum se encontraba solo en el área tras un pase elevado y el mediocampista golpeaba un potente
trallazo que Giorgi Mamardashvili tuvo que sacar una mano pétrea para evitar el gol.
Tras este primer aviso serio, los visitates reaccionaron acercándose varias ocasiones a la portería de Fernando Pacheco. Pero ninguna tan clara como el mísil tierra-aire marca de la casa de Gonçalo Guedes partiendo desde la banda izquierda hacia el segundo palo. El guardemeta español también tuvo que lucirse para evitar un golazo del portugués.
Mendizorrotza se hacía escuchar e iba aumentando los decibelios para animar a los suyos. Los cuales iban ganando confianza a través de su experiencia en las jugadas a balón parado. Y es que al fútbol hay muchas formas válidas de jugarlo. Cuanta más veteranía, más probabilidades de tener éxito porque entran en escena factores que solo se consiguen con el paso del tiempo. Sino que se lo digan a Florian Lejuene e Ilaix Moriba. En una melé en el área valencianista el central lanzó al centrocampista y luego mientras debatiendo con Cordero Vega el francés reía tranquilo, mientras que al guineano se le veía alterado. Mala señal, para los visitantes. En el siguiente saque de esquina para los locales, Jason Remeseiro ponía un centro que cabecearía Gonzalo Escalante, Mamardashvili se la sacaría de encima como puedo pero el rebote lo cogería Mamadou Loum libre de marca. Los tambores de la grada resonaban de profunda alegría.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOL
🦁 Lllegó el campeón de África para marcar, @loum_ndiaye #AlavésValencia #GoazenGlorioso 🦊 pic.twitter.com/ZiSxT05DQp
— Deportivo Alavés (@Alaves) February 13, 2022
Al Valencia le cuesta un mundo
A partir de aquí se dio un intervalo del partido donde el balón a penas llegaba a las áreas con peligro. El medio del campo se convertiría en una trinchera que evidentemente beneficiaba al Alavés al tener la ventaja en el marcador. Los locales esperaban su oportunidad a la contra para encontrar la espalda de los che. Sin embargo, estos no conseguían combinar varios pases seguidos para llegar con claridad a las inmediazaciones del área de Pacheco.
Más allá de una nueva parada de Mamardashvili a un tiro de Duarte y la reclamación de penalti por el codazo de Tomás Pina a Carlos Soler. En esta ocasión, Cordero Vego no impuso la pena máxima porque el balón todavía no estaba en juego desde el saque de banda, aunque el local sí vio la tarjeta amarilla. Así pues, toda la segunda parte por delante pero con el Alavés teniendo muchas mejores sensaciones que su rival.
⚽ 1-0 | Final de la primera parte pic.twitter.com/RfdTBswQjx
— Valencia CF (@valenciacf) February 13, 2022
Lo iguala Guedes
En el paso por vestuario Bordalás tuvo que agitar el árbol para encontrar la reacción de su equipo. De este modo, dio entrada en el descanso a Maxi Gómez y dos de los mejores jugadores de la Semifinal de Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao: Bryan Gil y Hugo Duro. El efecto fue inmediato sobre todo por el extremo sevillano. De sus botas nacería la acción del penalti por mano de Jason. Aunque no hizo mención tenía los brazos extendidos y Cordero Vega interpretó la jugada como punible. Guedes no lo fallaría, lanzándolo raso contra el poste derecho de Pacheco que adivinó el lado.
Mucha calidad 👌@gguedesoficial 🇵🇹#AlavésValencia 🦊🦇#ADNVCF pic.twitter.com/kKzddTuy83
— Valencia CF (@valenciacf) February 13, 2022
Joselu se impone desde los 11 metros
A partir de aquí el partido cambio de ritmo y revoluciones. Mendizorrotza lo reclamaba absolutamente todo y los choques y caídas iban en aumento. Aunque los visitantes habían mejorado con los cambios, el gol también provocado un paso adelante del Alavés. De esta manera, en un balón colgado, Yunus Musah (pasado bastante desapercibido todo el partido) despejaría a Escalante en vez del balón. Joselu Mato no perdonaría y marcaría el gol que daría la victoria a su equipo 11 jornadas después. Tras el tanto del delantero poco fútbol y muchas chispas. Tantas como para que Hugo Guillamon volviese a sangrar por su maltrecha nariz recién operada.
🌟⚽ Un gol 𝔻𝔼 ℝ𝔼ℂ𝕆ℝ𝔻.
🦊💙 ¡@JoseluMato9 alcanza los 12 tantos y es SU TEMPORADA MÁS GOLEADORA en #LaLigaSantander!#AlavésValencia pic.twitter.com/oRogmNuR95
— LaLiga (@LaLiga) February 13, 2022
Síganme en en Twitter en @mpouscas.